Esta ciudad en Alaska no volverá a ver la luz del Sol hasta 2025

¿Sabías que en esta ciudad de Alaska, el sol no volverá a brillar hasta enero de 2025? Así es cómo los residentes deben enfrentar la noche polar.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

noche-polar-alaska-barrow
La noche polar es un fenómeno natural en Alaska. | Unsplash.

Imagina que, al terminar el día, ves cómo cae la luz del Sol y es cuando llega la noche. En ocasiones es posible ver la Luna y las estrellas, pero ¿qué tal si esa penumbra dura dos meses?

En una ciudad llamada Utqiagvik, en Alaska, los 5 mil habitantes no se lo imaginan, sino que lo viven cada año y ahora, por más de 60 días, no volverán a ver la luz del Sol sino hasta enero de 2025, debido a un fenómeno natural llamado noche polar.

¿Qué significa noche polar?

La noche polar se refiere al período en que el Sol permanece por debajo del horizonte durante 24 horas o más. Este fenómeno ocurre en las áreas situadas dentro del círculo polar ártico y antártico, como en la ciudad de Utqiagvik, también conocida como Barrow, en Alaska.

La duración de la noche polar varía según la latitud; cuanto más al norte se encuentre una ciudad, más prolongada será. Durante este tiempo, las temperaturas pueden descender drásticamente, y la falta de luz solar puede afectar tanto la salud física como mental de los residentes.

Este año, la última salida del Sol en Utqiagvik, Alaska , fue el 18 de noviembre y no volverá a aparecer hasta el 22 de enero de 2025.

¿Cómo viven las personas en la noche polar?

La vida durante la noche polar presenta desafíos únicos para los residentes de Utqiagvik. Muchos toman píldoras de vitamina D, que es generada en el cuerpo con la luz del Sol.

Además, algunos residentes recurren a luces LED y dispositivos que imitan la luz solar para combatir los efectos negativos de la falta de luz natural.

Sin suficiente vitamina D, los huesos de las personas pueden fracturarse, ya que esta vitamina ayuda a la fijación del calcio. En adultos causa una enfermedad llamada osteomalacia, que causa huesos débiles, dolores y debilidad muscular, así como osteoporosis en las personas mayores, explica el sitio The Conversation.

No obstante, la noche polar terminará en enero en Utqiagvik, y en verano recibirá la luz del Sol por las 24 horas del día entre el 11 de mayo y el 19 de agosto de 2025, como parte del fenómeno conocido como día polar o sol de medianoche.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×