Por esta razón le decimos “lomitos” o “suave lomito” a los perros

La palabra “lomitos” se popularizó en 2015 gracias a la fotografía de un perro y, a la fecha aplica para cualquier tipo de raza.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Por esta razón le decimos “lomitos” a los perros

Zaguates”, “chuminos”, “chichos”, “tinaqueros”, “peludos”, “chuchos” o “chusco” pueden ser algunas de las tantas formas de llamarle a los perros en varias partes del mundo, pero en México “suave lomito” o, solo, “lomitos” ha ganado popularidad por esta razón.

¿Por qué le decimos ‘lomitos’ a los perros?

¿Por qué llaman “lomitos” a los perros?

El 14 de enero de 2015 la página “El Perrito Super Gordito” en Facebook publicó una fotografía de perfil con un perro obeso y recostado sobre la arena, la cual llamó la atención de los internautas no solo por su peso, sino también por la suavidad y esponjosidad de su lomo.

Entre los comentarios algunos usuarios criticaron la condición del animal suponiendo que quizá ni podría pararse del suelo, pero otros comenzaron a hacer referencia a que parecía un “suave lomito” muy acariciable.

Aunque en un principio se comenzó a usar el término “suave lomitos”, con el paso del tiempo esta imagen se convertiría en un meme de la “vida diaria” hasta llamarse solo “lomitos” sin importar la raza del perro. Incluso, algunas páginas de cultura como el MUNAL o el Centro Nacional de las Artes lo han usado.

Los mejores memes de lomitos

Con el surgimiento de las redes sociales, los memes -entendidos como frases, imágenes o videos- se han viralizado hasta convertirse en un momazo, es decir, la imagen que se lleva el premio al mejor meme.

Sin embargo, el origen de esta palabra se remonta al año 1976 cuando el divulgador científico Richard Dawkins la publicó en su libro “El gen egoísta” por su semejanza fonética con el término “gene”.

Asimismo, la describe como “la unidad mínima de información que se puede transmitir; es decir, los memes conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida”. No obstante, esta teoría no es aceptada por parte de la comunidad científica.

Aún así, los mejores memes de lomitos -que no tienen nada que ver con la ciencia- no pueden faltar en la lista de cosas divertidas que los usuarios pueden encontrar en redes sociales.

Memes de Cheems, el perro que explica el antes y después

¿Es posible que el meme de un perro explique cómo era la vida antes y cómo es ahora? “Cheems” lo ha logrado.

Este meme que muestra un perro fuerte y grande y, otro pequeño y débil, ha cobrado fama en redes sociales y es mejor conocido como Swole Doge vs Cheems ("perro cachas contra Cheems").

De acuerdo con Know Your Meme, sitio que investiga y documenta los memes de Internet y los fenómenos virales, señala que surgió en el 2019 y lo describe como un personaje de Ironic Doge y a quien le gustan las hamburguesas con queso o “Cheemsburbger”.

Los memes con Cheems generalmente se basan en que el personaje escribe mal varias palabras con humor, particularmente al incluir letras M adicionales”, explica la página web fundada en 2008.

Memes de Cheems, el lomito que explica el antes y después.jpg

En 2017 el usuario de Instagram @balltze compartió la imagen de este perro de raza Shiba Inu y amante de las hamburguesas, pero fue el 16 de mayo de 2020 cuando se subió al foro de Reddit por el usuario DiegoGamer, quien se burlaba de como a los 17 años su papá tenía hijos, casa y trabajo y él apenas a su edad deseaba ser una “chica de anime mona”.

Fue así, que poco a poco el meme de “Cheems” se extendió primero por Facebook para después llegar a Twitter, Instagram y otras redes sociales.

¿Se podrá elegir uno favorito?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×