Tras descubrirse que una adolescente de 15 años sufría violencia familiar en su casa por parte de su madre, quien, además, la obligaba a ofrecer servicios sexuales en una casa de citas , este martes 5 de noviembre, se vinculó a proceso a Estefany Rafaela “N” por varios delitos cometidos contra su propia hija.
El Ministerio Público de la Unidad Operativa Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, de la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos, aportó las pruebas necesarias para que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso por la presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena cometido contra su hija.
Lesiones graves delataron el maltrato que sufría la adolescente
Después de que la adolescente de 15 años fuera atendida el pasado 27 de octubre en el servicio médico por varias lesiones que requirieron sutura y que fueron causadas por agresiones físicas de parte de su propia madre, las autoridades municipales de Tepoztlán se movilizaron para detener a Estefany Rafaela “N”.
Para este punto, el Ministerio Público había obtenido la vinculación a proceso de la mencionada madre por el delito de violencia familiar, sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, la Fiscalía descubrió que la adolescente era obligada a dar servicios de índole sexual.
Era llevada por su propia madre a una casa de citas
Las investigaciones de la Fiscalía Metropolitana arrojaron que desde el mes de mayo del 2023 y hasta el mes de octubre del mismo año, la adolescente fue obligada por su propia madre a acudir a una casa de citas , ubicada en el municipio de Cuernavaca, para ofrecer servicios sexuales.
Derivado de esto, la Unidad Operativa Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes obtuvo la orden de aprehensión en contra de la mujer, y fue que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo la aprehensión en contra de Estefany Rafaela “N”, quien fue presentada ante la autoridad judicial.
Después de valorar las pruebas presentadas, el juez de control vinculó a proceso a la mujer por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual. Así fue puesta en prisión preventiva y se dio un mes para concluir las investigaciones.