Durante la cena de gala del America First Policy Institute, celebrada en Mar-a-Lago, Estados Unidos, el actor Sylvester Stallone comparó a Donald Trump con George Washington tras haber conseguido por segunda vez la presidencia en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.
“Cuando George Washington defendió su país, no tenía idea de que iba a cambiar el mundo porque sin él, puedes imaginar cómo sería el mundo. ¿Adivina qué?, tenemos el segundo George Washington. ¡Felicidades!”, fue lo que dijo el actor en su discurso en la gala.
En las palabras del intérprete del legendario Rocky Balboa, “estamos en presencia de un personaje realmente mítico... nadie en el mundo podría haber logrado lo que él logró. Así que estoy asombrado”.
#Trump comienza a causar controversia
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 16, 2024
Tras el inminente regreso del presidente electo #DonaldTrump a la Casa Blanca, el mundo comienza a especular sobre sus planes en relación con #EU y el mundo.https://t.co/CBUHjadcUK pic.twitter.com/3FgOR5g1tR
¿En qué se parece Donald Trump a George Washington?
A pesar de las declaraciones de Sylvester Stallone, la realidad es que Trump y George Washington comparten solo algunas similitudes, por ejemplo, que ambos son parte de un cambio político, llegaron al poder con amplio apoyo popular y destacaron por su éxito previo, uno como militar y el otro como empresario.
Sin embargo, las diferencias entre ambos personajes son profundas, pues Washington unificó al país como su primer presidente, estableciendo precedentes y rechazando concentrar el poder, mientras que Trump utilizó un estilo polarizante, cuestionando instituciones democráticas.
Además, mientras Washington es recordado por su modestia y legado de estabilidad, el impacto de Trump sigue generando división, la cual es marcada por la controversia y el debate sobre la dirección futura de su país.
Trump habló sobre Musk y su nuevo gabinete
En su discurso, Trump aprovechó para destacar los logros de su gabinete entrante y celebró su inesperada victoria electoral. “Nadie sabía que íbamos a ganar de la forma en que lo hicimos”, afirmó. Además, bromeó sobre la presencia recurrente de Musk en Mar-a-Lago, calificándolo de un “huésped permanente” en su propiedad.
El empresario dueño de X subió al escenario al final del evento, subrayando la importancia de los resultados electorales. “El pueblo ha hablado, el pueblo quiere un cambio”, declaró Musk.
Cabe destacar que desde su triunfo electoral, Trump ha designado a varios aliados cercanos para puestos clave, algunos de ellos con limitada experiencia en el gobierno, lo que ha generado sorpresa y preocupación en ciertos sectores. Sin embargo, el presidente electo ha dejado claro que planea reformar profundamente las instituciones estadounidenses.