Cuando un auto particular circulaba por las calles de Polonia, cruzó las vías del ferrocarril y no notó que un tren de pasajeros viajaba a toda velocidad, lo cual causó un catastrófico choque.
El hecho sucedió la tarde del 3 de noviembre de 2024 en la comunidad de Karwica Mazurska cuando el vehículo sedán de color blanco entró al cruce del tren justo cuando el ferrocarril de pasajeros estaba a punto de pasar por la zona.
En el tren de pasajeros viajaban 528 personas, de las cuales ninguna resultó lesionada. No obstante, de los cinco pasajeros que estaban a bordo del auto particular, ninguno sobrevivió.
El auto accidentado quedó desecho y atrapado entre las ruedas del tren de pasajeros. Los ocupantes del auto, tres adultos y dos niños de 3 y 6 años de edad, fallecieron instantáneamente como resultado del choque.
Labores de rescate del choque entre el auto y el tren duraron 8 horas
El cuerpo de bomberos local informó en un comunicado que usó herramientas hidráulicas para extraer los cuerpos de los pasajeros fallecidos en el interior del automóvil, el cual quedó sólo como fierros retorcidos. Las labores de rescate duraron más de ocho horas.
La línea de tren de pasajeros brindó servicio auxiliar a sus pasajeros por medio de autobuses, con el fin de que continuaran con su viaje. Los trenes circulan en esa vía de ferrocarril a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.
Tragiczny wypadek na przejeździe kolejowym w Karwicy Mazurskiej. Więcej na: https://t.co/vjQlgaYxXi pic.twitter.com/5UjNjc6RXt
— KP PSP w Piszu (@KPPSPPisz) November 4, 2024
¿Por qué el coche cruzó la vía de tren en Polonia?
Un testigo del trágico accidente aseveró que escuchó el estruendo del choque.
“Escuché un gran estruendo, salí corriendo y vi el tren empujando los restos del auto, frenando con todas sus fuerzas. Corrí hacia allí y lo que vi me abrumó. Todos estaban condenados, nadie sobrevivió. No puedo dormir hasta el día de hoy”, declaró Kazimierz Kaczyński al programa local Super Express.
Las causas del accidente serán investigadas por la policía local, con ayuda de la fiscalía.
Al lugar acudieron 24 rescatistas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ruciane-Nida, así como de otros dos escuadrones de tragahumo.