Señales de que tu pollo está en mal estado: ¿Cómo evitar intoxicaciones?

Evita una intoxicación que puede resultar fatal y aprende a identificar la carne de pollo en mal estado; estas son las características que debes observar.

Escrito por: América López

Señales de que tu pollo está en mal estado: ¿Cómo evitar intoxicaciones?
| Pexels

¡Terrible noticia! El pasado 11 de mayo, unos niños en Escobedo, Nuevo León, pidieron un pollo para celebrar a su mamá y murieron trágicamente tras una supuesta intoxicación. Se trató de un niño de tres años y otra de cinco años, quienes fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio y trascendió que la supuesta causa fue por un pollo asado en mal estado.

De acuerdo con la declaración, la familia pidió un pollo asado por aplicación para cenar y celebrar el Día de las Madres; sin embargo, este aparentemente estaba contaminado. Ante esto, es importante dar a conocer las características de un pollo en mal estado.

¿Cómo identificar pollo en mal estado?

Para identificar que la carne de ave está en mal estado deberás fijarte en tres aspectos:

  • Color: un pollo fresco debe tener un color rosa pálido y uniforme, si está de otro color como gris, verde o con manchas oscuras, es muy probable que esté echado a perder.
  • Textura: la carne de pollo fresca debe ser firme y elástica al tacto, si, por el contrario, está pegajosa o blanda, es señal de que no está fresco.
  • Moho: En caso de observar moho en el pollo deberás de tirarlo por completo.
  • Olor: El pollo fresco tiene un olor suave y neutral de carne; sin embargo, si huele fuerte o similar a amoniaco o huevo podrido, está claro que ya no sirve más.

Consejos para cuidar la carne de pollo

Además de tomar en cuenta las características anteriores para saber si el pollo está en buen estado, puedes seguir estos consejos para cuidar la carne:

  • Comprar pollo fresco: Opta por este en lugar de congelado.
  • Conservar el pollo adecuadamente: es necesario refrigerar el pollo crudo a 4°C menos o el pollo cocido a 2°C o menos.
  • Lavar las manos: Asegúrate de tener las manos limpias para manipular el pollo crudo.
  • Separar los alimentos: Evita el contacto del pollo crudo con otros alimentos ya que puede contaminarlos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×