Iván, de 43 años de edad, un presunto “pollero” que opera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue capturado con droga en el cruce de la avenida San Antonio y la calle José Toribio Medina, de la colonia Algarín , alcaldía Cuauhtémoc.
El imputado presuntamente buscaba a migrantes centro y sudamericanos y, a través de mensajes de celular les indicaba que tenían que pagar entre los mil 500 y 2 mil pesos por persona, para llevarlos en camionetas a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de seguir su ruta hacia los Estados Unidos.
Presunto “pollero” exigía más dinero a migrantes al llegar a Ciudad Juárez
Iván decía a sus víctimas que tenía contactos en Ciudad Juárez, donde les exigen más dinero a los extranjeros indocumentados para llevarlos a diversos puntos de la Unión Americana.
La localización y detención del presunto “pollero” fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México , en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
El personal realizó recorridos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, hasta que lograron la detención del supuesto traficante de migrantes, a quien le fueron aseguradas más de 190 dosis de droga.
¿Cómo fue detenido presunto traficante de migrantes que operaba en AICM?
La detención tuvo lugar en el cruce de la avenida San Antonio y la calle José Toribio Medina, de la colonia Algarín, en el momento en el que identificaron al sujeto que se encontraba a bordo de una camioneta color rojo, con placas de circulación del Estado de México, que de manera inusual manipulaba empaques de plástico.
Los policías se aproximaron a verificar la situación y en apego al protocolo de actuación policial, al conductor de la camioneta los uniformados le solicitaron una revisión preventiva.
Detenido tenía en su poder cerca de 100 dosis de cocaína: SSC
Como resultado de la revisión, los policías le aseguraron al presunto “pollero” un total de 97 bolsitas transparentes que contenían una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína; así como 94 bolsas tipo resellables con marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, detuvieron a Iván, quien y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por delitos de contra la salud y presuntas violaciones a la Ley General de Población, porque se investigará su relación con diversas denuncias por el tráfico de migrantes.
De acuerdo con información obtenida por las autoridades, el detenido cuenta con una presentación al Juez Cívico en el municipio de
Tlalnepantla de Baz
, por consumir bebidas embriagantes en la vía o lugares públicos, en el año 2022.