Cd. de México.- Es falso que desde la Secretaría de la Función Pública se haya dado la orden de elaborar listas de servidoras públicas que no trabajaron el lunes 9 de marzo, como malintencionadamente publica hoy el diario Reforma, así lo aseguraron en un comunicado.
Aseguraron que por el contrario, la dependencia ha dado muestras inequívocas del respeto absoluto a las libertades y el empoderamiento femenino, como lo muestran, entre otras acciones:
En congruencia con esa visión, y el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaría Función Pública se respetaron de manera irrestricta los derechos sociales, laborales y políticos de todas las servidoras públicas que participaron en el paro de labores el 9 de marzo.
Incluso, el claro apoyo que la dependencia brindó a las madres y padres que tuvieron la necesidad de cuidar a sus hijas e hijos durante la jornada laboral, se reflejó al ofrecer alimentos y bebidas, y destinar un espacio y personal para la estancia de los menores.