Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un presunto ladrón en las calles de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, que supuestamente intentó robar un celular. Esta es la séptima vez que lo detienen.
La detención ocurrió cuando los uniformados realizaban labores de prevención y patrullaje en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Jesús Gaona.
En el lugar, los policías notaron una pelea en la que uno de los involucrados presentaba manchas hemáticas en la cabeza.
Presunto ladrón uso una navaja para robar un celular
Rápidamente, los oficiales acudieron a separarlos y en ese momento, el hombre lesionado aseguró que el otro era el ladrón que lo había agredido con una navaja para robar su celular.
Por esta razón, las autoridades detuvieron al acusado y, bajo los protocolos de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, en la que encontraron el teléfono móvil que reconoció como su propiedad.
Policías de la #SSC detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, que posiblemente despojó a un ciudadano de sus pertenencias, en la @A_VCarranza. https://t.co/0dqJLQ6fwk pic.twitter.com/gHSGPKP0Eh
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 15, 2022
Policías comparten que esta es la séptima detención del supuesto ladrón
Una vez detenido, las autoridades descubrieron que el presunto ladrón tenía tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX), dos por robo agravado en el 2005 y el 2019, y el tercero en el 2019 por robo agravado calificado.
De igual forma, tiene tres presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes, por hacer del baño en vía pública e impedir el uso de la vía pública.
Por su parte, el lesionado recibió atención de paramédicos, los cuales diagnosticaron al hombre con una lesión de cinco centímetros en la cabeza.
A pesar de eso, no ameritó ser trasladado a un hospital.
SSC reporta baja de delitos en la CDMX, en este 2022
En el marco de la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la CDMX, el secretario de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios ayudó a bajar el índice de incidencias delictivas en la capital, pues gracias a este, en lo que va del 2022 los policías que protegen las alcaldías realizaron 112 detenciones.
Algunas de estas fueron por el delito de robo, homicidio, cohecho y robo. Además, de la cifra mencionada, 209 detenciones ocurrieron en flagrancia.