En un video que circula en redes sociales se observa un breve enfrentamiento entre guardias de seguridad contratados y personal médico del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) en Guadalajara.
La pelea habría iniciado debido a que personal médico denunció malos tratos por parte de los elementos de seguridad. Los ánimos se habrían calentado durante una discusión al punto de llegar a los golpes.
Personal del IMSS sacó por la fuerza a los guardias
En el video, se observa cómo al menos cuatro uniformados, tres hombres y una mujer, son sacados a la fuerza por los médicos entre gritos y empujones .
Entre el caos se escucha como un doctor le dice al elemento “ándale” de forma incitadora. Inmediatamente éste último se acerca con la intención en responder; sin embargo es detenido por otro médico.
#IMPORTANTE | Se reporta enfrentamiento entre guardias y personal del Centro Médico de Occidente del @Tu_IMSS en #Guadalajara
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 21, 2023
El altercado habría iniciado debido a que personal médico denuncia malos tratos por parte de los elementos de #seguridad pic.twitter.com/wkbzoIbnOU
Personal del IMSS y guardias de seguridad intercambiaron golpes y empujones fuera de las instalaciones
Unos momentos después se ve cómo los agentes muestran resistencia, más personas se suman y los empujan a la salida. Al intentar regresar a las instalaciones el personal del IMSS forma una especie de barrera humana y comienzan a empujarlos directamente en la cara.
Nuevamente, uno de los policías insiste en entrar, por lo que los empujones se convierten en patadas y puños entre los gritos de varias mujeres que dicen “¡Cierren, cierren!”, “¡Métanse!”.
No hay detenidos por el enfrentamiento en el IMSS
Al momento de escribir esta nota, ni la empresa de los Guardias de Seguridad, ni el IMSS han emitido declaraciones de lo que ocurrió y cuál fue la causa detrás del enfrentamiento con el personal médico.
Tampoco se sabe si durante los empujones y jaloneos hubieron personas lesionadas, detenidos o si existen denuncias de por medio ante las autoridades ministeriales del estado de Jalisco. Las primeras versiones indican que uno de los doctores resultó con lesiones, pero esta información no ha sido confirmada.