En operativo especial por el Día del Amor y la Amistad, en la Ciudad de México (CDMX) se reforzó la seguridad en zonas comerciales y de restaurantes, así como sitios turísticos y en el transporte urbano, con 6 mil 127 policías, desplegados en las 16 alcaldías, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
La dependencia informó en un comunicado que este 14de febrero, como parte del operativo “Día del Amor y la Amistad”, también se dispuso para este día de 346 unidades oficiales, 15 motocicletas, 16 ambulancias y un helicóptero para patrullajes terrestres y aéreos a fin de evitar la comisión de delitos.
Helicóptero Cóndor de SSC sobrevuela CDMX en Día del Amor
El operativo por el 14 de febrero inició desde las primeras horas de este martes, y concluirá con hasta el término de las actividades en las demarcaciones que conforman la Ciudad de México, detalló la SSC. La orden para todos los elementos desplegados es “realizar acciones de vigilancia, seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes a la capital mexicana”.
El helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores”, realiza sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos, informo la SSC.
“La acción preventiva tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los paseantes, los visitantes y de las personas que asisten a sitios comerciales y restaurantes con sus parejas, familiares y amigos, así como de todos los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en las 16 alcaldías de la Ciudad de México ”, destacó la dependencia.
Patrullajes por aire y tierra en las 16 alcaldías de la capital
El operativo del 14 de febrero por el Día del Amor, “también busca brindar apoyo a transeúntes, consumidores y trabajadores de los establecimientos, además se realizan recorridos y patrullajes preventivos en las plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zona de restaurantes, sitios turísticos, así como en el transporte urbano”
Como parte de las acciones preventivas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales, con el fin de agilizar la movilidad, tanto vehicular como peatonal, añadió la SSC.