La policía de Michigan, en Estados Unidos, usó la alta tecnología de una cámara especial con el fin de poder rescatar a un bebé de apenas dos años de edad, quien estaba perdido y atorado en una zanja.
El heroico suceso ocurrió el sábado 5 de abril de 2025, cuando el pequeño, quien sólo llevaba un pañal, se perdió por más de una hora y sus padres llamaron a las autoridades.
VIDEO: Así recuperaron al bebé perdido en Michigan
Con ayuda de un helicóptero de la policía y una cámara térmica, lograron capturar la huella de calor del menor de edad cerca de la autopista interestatal 94 y Airport Road en el poblado de Blackman, en los límites de la ciudad de Jackson.
En un inicio, los agentes no tenían claro si la huella de calor había detectado a un animal o a un humano, por lo cual policías en al ona del terreno se coordinaron para obtener una vista de cerca.
On Saturday, April 5, Trooper 2 was requested to assist Blackman Twp PD in Jackson County with a missing 2 yr old. The child was missing for over an hour, wearing only a diaper. Trooper 2 arrived on scene and started their search. After 15 minutes, Trooper 2 located a heat… pic.twitter.com/fXJdvgT2LM
— MSP First District (@MSPFirstDist) April 6, 2025
Las autoridades locales señalaron que el equipo del helicóptero había realizado una búsqueda durante 15 minutos antes de encontrar al pequeño. La zanja estaba ubicada en un distrito comercial de la zona, donde estaba el niño “consciente y alerta”, de acuerdo con la policía del estado de Michigan. El menor no tenía heridas visibles, pero fue trasladado al Hospital Henry Ford en Detroit para una revisión y tratamiento.
¿Qué se puede ver en las cámaras térmicas?
Una cámara térmica ayuda a detectar energía infrarroja, es decir, la del calor, la cual la transforma en una imagen visual. A diferencia de las cámaras comunes, que captan la luz reflejada en los objetos y la transforman en una imagen, las cámaras térmicas captan el calor.
Algunas cámaras térmicas pueden detectar pequeñas diferencias de temperaturas, como de 0.01 grados Celsius, para mostrarlas en tonos de gris o paletas de colores diferentes, destaca un fabricante de este tipo de tecnología, conocida como Flir.
Cuanto más caliente está un objeto o un ser viviente, más energía térmica emite, lo que es conocido como huella de calor o señal de calor.