A veces la situación económica de las personas las lleva a tomar decisiones para emplearse en varios trabajos . Aunque no es malo tener uno o varios trabajos, hay que buscar la manera de aprovechar cómo hacerlo.
Sin embargo, cuando ya se cuenta con un empleo, pero se desea ganar algunos pesos extra, podría ser complicado estar en muchas actividades a la vez.
Policías fingen incapacidad para no asistir y cobrar pago
En Mazatlán, Sinaloa, se dio a conocer este 9 martes 9 de julio un caso tal vez extraordinario. Resulta que algunos policías se aprovecharon de su derecho a incapacidad para no asistir a sus tareas, pero mintieron en ello para no acudir a trabajar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán detectó que 16 policías fingieron incapacidades para trabajar en otros lugares, pero durante los días que se ausentaron recibieron su sueldo íntegro.
Elementos andaban en otros trabajos por su cuenta
De acuerdo con lo informado, los elementos fueron sorprendidos trabajando como guardias de seguridad, en puestos de comida propios o de familiares y hasta manejando taxis mediante aplicaciones móviles.
¿Pero cuál sería la sanción a la que podrían hacerse acreedores los policías que mintieron con su incapacidad? Desde castigarlos una quincena, un mes, seis meses o hasta darlos de baja, serán las sanciones a las que se enfrenten los policías que se les detecte que mintieron con las incapacidades una vez que culmine la investigación.
El Artículo 478 de la Ley Federal del Trabajo señala una “incapacidad temporal es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo”.
En tanto, “son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrón”, según el Artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo, cuando “la incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo”