Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un presunto asaltante señalado de robar una mochila y el celular a un pasajero del Metro capitalino, a las afueras de la estación Pino Suárez.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra esta estación del Metro , mientras los elementos de la Policía Bancaria e Industrial realizaban labores de seguridad y prevención en una plaza comercial, cuando un joven de 26 años se acercó a pedir su ayuda.
El joven denunció que momentos un hombre lo había amedrentado con un cuchillo para quitarle su mochila, que contenía ropa y su celular.
Recuperan objetos robados del usuario del Metro
Una vez que proporcionó las características físicas del sujeto, las autoridades comenzaron la búsqueda del sujeto.
Momentos más tarde fue localizado en las inmediaciones del Metro Pino Suárez, por lo que fue detenido.
Tras realizarle una revisión bajo los protocolos de actuación policial, los efectivos encontraron un cuchillo de 30 centímetros y recuperaron la mochila y el celular del ciudadano.
Por lo anterior, el posible asaltante de 44 años quedó detenido, y una vez que supo sus derechos de ley de voz de los policías capitalinos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.
Policías de la #SSC recuperaron una mochila y un teléfono celular posiblemente robados al exterior de la estación del @MetroCDMX #PinoSuárez y detuvieron a un hombre. https://t.co/pfVTnIZ6j5 pic.twitter.com/XByBY2atWg
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 19, 2022
Cae asaltante colombiano en Álvaro Obregón
Al igual que con el posible asaltante en el Metro Pino Suárez, las autoridades capitalinas detuvieron a un hombre en pero en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 09 de junio.
En aquella ocasión una ciudadana denunció que un hombre a bordo de un auto blanco la había asaltado, por lo que inició una persecución.
Tras cerrarle el paso, las autoridades le realizaron una revisión de seguridad, en la cual encontraron una navaja y el dinero en efectivo de la ciudadana.
Además, el sujeto que resultó ser colombiano, no pudo demostrar su estancia legal en México, por lo que fue detenido.