Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron en dos acciones separadas a dos abuelitos en el paradero de Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El primero hecho tuvo lugar cuando los uniformados realizaban el operativo ‘Pasajero Seguro’, en la esquina de las avenidas Manuel Lebrija y Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos, cuando vieron que en la salida de uno de los andenes una viejita que caminaba sola, cayó al piso.
De inmediato, auxiliaron a la adulta mayor y tras ver que no tenía ninguna lesión la ayudaron a incorporarse.
La mujer no requirió atención médica tras su caída, pero fue acompañada hasta su transporte del brazo de una de las policías.
Oficiales de la #SSC brindaron apoyo y acompañamiento a una adulta mayor que sufrió una caída cuando se desplazaba por el #CETRAM #Pantitlán, en la @A_VCarranza. https://t.co/rbqW3SHWHd pic.twitter.com/kIraGoH3K6
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 28, 2022
Oficiales ayudan a un abuelito perdido en el paradero de Pantitlán
El segundo caso donde los oficiales de la SSC tuvieron que ayudar a un adulto mayor en el paradero de Pantitlán, se trató de un hombre extraviado que no recordaba cómo volver a su domicilio.
Los oficiales realizaban recorridos por el paradero, cuando en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Manuel Lebrija, de la colonia Adolfo López Mateos, notaron a un abuelito desorientado, por lo que se aproximaron a ofrecerle ayuda.
Luego de platicar con él, con el fin de saber el paradero de sus familiares, el señor de 93 años de edad dijo que vivía en el Estado de México, pero que no sabía regresar.
Oficiales de la #SSC resguardaron a un adulto mayor que se encontraba extraviado en las inmediaciones del #CETRAM #Pantitlán. https://t.co/Z9TxOcHrMr pic.twitter.com/YGiTaB07NO
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 29, 2022
Señor perdido en Pantitlán tenía un boletín de extravío en el Estado de México
Por lo anterior, los oficiales lo resguardaron y dieron aviso a sus superiores; también le ofrecieron comida y agua, pues el hombre dijo que no había comido ese día.
Luego de recolectar datos, supieron que el señor contaba con un boletín de extravío emitido por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
Rápidamente subieron al señor a una patrulla y lo llevaron desde el paradero de Pantitlán hasta un agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP) para los trámites correspondientes y la localización de sus familiares.
Una vez que llenaron los documentos necesarios, el abuelito se mostró agradecido con los oficiales.
En ambos casos, los
policías
de la SSC permanecieron atentos
a las necesidades de los abuelitos.