Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) fue el hombre asesinado este lunes en Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, mientras que el presunto homicida detenido es otro uniformado. La agresión al parecer se derivó de una riña, por lo que Asuntos Internos de la dependencia ya investiga el homicidio, para colaborar con las autoridades ministeriales.
En un comunicado la SSC de la Ciudad de México confirmó que identificó a uno de sus policías como el hombre que perdió la vida, al ser baleado la mañana de este lunes en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, cuando al parecer ingería bebidas alcohólicas con otro policía.
Asuntos Internos de SSC indaga caso del policía asesinado
La dependencia dio a conocer que “personal de la Dirección de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de los hechos, debido que ambos hombres fueron identificados como elementos de la Institución, para colaborar en las investigaciones que deriven, con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México”.
Se detalló que elementos adscritos a la alcaldía Iztapalapa fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de disparos en las calles Palmas y Cerrada Palmas, de la colonia Santa María Aztahuacán.
Crímen al parecer fue por riña entre dos policías de la SSC
“De acuerdo con los primeros reportes, los dos hombres ingerían bebidas alcohólicas, cuando tuvieron una discusión y uno de ellos realizó disparos con un arma de fuego, de forma directa”, de acuerdo a los testimonios que recabó la SSC.
El presunto asesino, otro policía de la SSC, fue detenido “al ser reconocido plenamente por una familiar del lesionado”.
El policía que es presunto agresor tiene 28 años de edad
El policía presuntamente agresor, de 28 años de edad, “fue detenido, informado de sus derechos de ley, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal”.
Peritos de la FGJ capitalina laboraron en la escena del homicidio para recabar las evidencias en torno a este caso, para que se integren a la carpeta de investigación que se inició por este crimen del policía.