Un policía se disfrazó de oso de peluche gigante durante la temporada del Día de San Valentín con la finalidad de arrestar a unos delincuentes en Perú.
La policía de la “nación andina” aprovechó justo esta época del “día de los enamorados” para lograr la captura de un presuntos narcotraficantes.
🔴Al estilo de San Valentín, el Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturó a micro comercializadoras de droga, utilizando un detalle con un oso de peluche, en el distrito de San Martín de Porres.
— Radio Nacional (@RadioNacionalFM) February 14, 2024
📹: Silvia Gonzalez#ElInformativoxNacional pic.twitter.com/BucsMt4MwA
Esto se logró luego de que uno de sus agentes se disfrazó de “osito de peluche gigante” para simular un detalle por el día del amor y de la amistad para lograr el allanamiento de un inmueble en el que supuestamente se almacenaban sustancias ilegales.
“Eres mi razón para sonreír”, decía el cartel que formaba parte de engaño de parte del agente encubierto quién se disfrazó de osito de peluche gigante en un peculiar operativo cuyo objetivo fue lograr el arresto de presuntos narcotraficantes en la capital de Perú.
“El osito del amor por la seguridad”: operativo antidrogas de la policía en Perú
Este peculiar operativo antidrogas se registró en la localidad de San Martín de Porres en el norte de Lima, capital de Perú.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, se muestra al agente que ya con su disfraz de “osito de peluche gigante”, esperó a uno de los sospechosos, en este caso una mujer a quien esperó en las afueras de su casa mientras sostenía un globo en forma de corazón, además de un cartel que contenía un mensaje de amor.
Mientras la sospechosa se acercó al agente encubierto, otro elemento de la policía intervino para lograr su captura; posteriormente se efectuó el cateo en la casa de la sospechosa en donde se encontraron con muchas bolsas que contenían sustancias ilícitas.
En la redada, la policía también logró el arresto de otra sospechosa; las dos mujeres (madre e hija), fueron acusadas por tráfico de drogas, según el más reciente reporte de los medios locales.
Policía peruano se disfraza de oso gigante para atrapar a una narcotraficante en día de San Valentín.
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) February 14, 2024
La operación se realizó con éxito, ya que la mujer se acercó al “gran peluche” pensando que era un regalo del día de los enamorados. pic.twitter.com/psufoRCOsu