¡Se viste de héroe! Policía rescata a mujer que cayó en un estanque con su auto, en Estados Unidos

Tras sufrir un ataque de convulsiones mientras manejaba, una mujer cayó en un estanque. Uno de sus hijos alertó a un policía que acudió al rescate.

Videos
Mundo

Por: Yamid Rojas y Gabriel Sirnes

Un policía rescata a una mujer luego de que un niño de 12 años se cruzara en su camino y con la voz entrecortada y empapado hasta los huesos le clamara ayuda para salvar a su madre que se encontraba en peligro después de haber caído en un estanque mientras iba manejando.

El oficial Charles Cobb, de la policía de West Orange, no dudó ni un segundo. Subió al niño a su patrulla y condujo rápidamente hacia el lugar del accidente, reportando el evento mientras se dirigía al estanque: “Tenemos un auto en el agua justo aquí, en el lado sur de la autopista 87. Hay alguien dentro.”

¿Cómo terminó el auto de la mujer en el estanque?

Todo comenzó cuando Jonqueta Winbush, quien viajaba con sus dos hijos, sufrió un ataque de convulsiones mientras conducía, lo que provocó que su vehículo cayera al agua. Mientras Dwight corría en busca de ayuda, su hermana mayor, Bri-Asia, de 16 años, intentaba desesperadamente salvar a su madre .

Cobb intentó abrir las puertas del vehículo, pero la posición del automóvil se lo impidió. Parecía que todo estaba perdido hasta que llegaron dos conductores más para ayudar. Uno de ellos consiguió romper la ventana del copiloto y, trabajando juntos, lograron sacar a Winbush del agua. Sin embargo, ella estaba inconsciente.

Policía rescata a mujer y le devuelve la vida

Después de sacar del agua a la mujer, el oficial Cobb le practicó maniobras de reanimación cardio-pulmonar mientras esperaban la llegada de los paramédicos. Afortunadamente, momentos después, Jonqueta Winbush tomó una bocanada de aire, volviendo a la vida y poniendo fin a los angustiosos minutos de terror.

Cuando finalmente tomó la primera bocanada de aire, fue un gran alivio porque estaba muy preocupado por la presencia de sus hijos”, relató el oficial Cobb.

Winbush fue trasladada al hospital, donde se espera que se recupere por completo en los próximos días. En un emotivo encuentro posterior, le dijo a Cobb: “Sabes, ahora somos familia.”

El rescate en Texas no solo fue un testimonio de valentía, sino también de la fuerza del amor de una familia y de la rápida intervención de un oficial comprometido con su deber.

Videos

Otras Noticias

×