Un policía ministerial de Michoacán regresó 17 mil pesos a una residente del municipio de Zamora, pero no los entregó por una buena causa, sino porque fue descubierto robando en un domicilio, esto con la ayuda de otro oficial de la Fiscalía General del Estado.
Ambos agentes acudieron al domicilio con el pretexto de atender un reporte de “actividades sospechosas” en la zona. Al entrar a la vivienda, uno de ellos distrajo a la propietaria de los 17 mil pesos, los cuales fueron tomados de una de las habitaciones, pero no todo salió conforme a lo planeado.
La señora rápidamente se percató del robo y con ayuda de familiares y vecinos lograron evitar que uno de los policías ministeriales abandonara la zona con el dinero robado. El uniformado de la Fiscalía fue confrontado y devolvió el dinero ante la exigencia de justicia de los presentes.
Dinero robado era para una cirugía
En la grabación se aprecia el instante en que una mujer exige que le devuelvan su dinero, el cual afirma que será utilizado para pagar la cirugía de su hijo. El oficial, al verse acorralado, le entrega los 17 mil pesos y asegura que son de su “bolsa” y lo hace para evitar problemas.
“Se los reembolso, porque ahora debo poner de mi bolsa ese dinero... Todo por meterme a ese ‘pinche’ domicilio”, expresa, mientras que la señora responde: “Me lo está dando de su bolsa porque me lo robaron de mi casa”.
Separan a policías ministeriales que robaron 17 mil pesos
La Fiscalía de Michoacán informó que separó del cargo a dos agentes y un perito que participaron en el presunto robo de 17 mil pesos a una señora en el municipio de Zamora.
“En virtud de ello, se ordenó la concentración del personal que participó en la diligencia, dos policías y un perito, a quienes se les retiraron vehículos y armas, además de que se dio aviso a la dirección administrativa para proceder a la separación del cargo en tanto se integra la Carpeta de Investigación y se proceda ante el Juez competente”, añadió.
La institución aseguró que no permitirá ni tolerará ninguna conducta que sea contraria a la ley por parte de todos los servidores públicos.