Una heroica acción de una agente de la Policía Bancaria e Industrial ha conmovido a la Ciudad de México (CDMX). Su rápida intervención y conocimientos en primeros auxilios salvaron la vida de una bebé. Este acto de valentía, no aislado, ha posicionado a esta oficial como un ejemplo a seguir dentro de las fuerzas policiales. ¿Qué fue lo que ocurrió exactamente y cómo logró esta agente salvar dos vidas en menos de un año? Te invitamos a descubrir esta inspiradora historia.
Policía CDMX reconoce labor heroica de una oficial de la PBI
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), licenciado Pablo Vázquez Camacho, entregó un emotivo reconocimiento y una constancia de ascenso al grado inmediato a la Policía Segunda Yacel Maricela Bahena Pérez, integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Este reconocimiento fue otorgado por su destacada labor al salvar la vida de una menor que presentaba síntomas de asfixia en la estación Merced del Metro CDMX.
Policía rescató a la bebé en la estación Merced del Metro CDMX
El incidente ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2024, cuando un ciudadano solicitó ayuda a la oficial Bahena Pérez, quien realizaba tareas de vigilancia en uno de los accesos de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Una bebé de apenas un año y 11 meses no podía respirar, lo que generó una situación de emergencia.
Gracias a su constante capacitación y vocación de servicio, la oficial aplicó la técnica adecuada de primeros auxilios, logrando reanimar a la menor, estabilizarla y provocar el llanto que indicaba la recuperación de su respiración. La menor fue posteriormente trasladada por servicios médicos a un hospital para su evaluación.
La policía rescató a otra niña en agosto
Por este acto y otro similar ocurrido en agosto de 2024, donde también salvó la vida de otra menor, el Secretario Vázquez Camacho destacó la valentía y compromiso de la Policía Bahena Pérez. Además, subrayó que estas acciones fortalecen el vínculo de confianza entre la policía de la CDMX y la ciudadanía.