Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial pudo reanimar a un niño que cayó en paro respiratorio cuando estaba en su casa, en la colonia Jalapa El Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El uniformado Emanuel Taboada dio reanimación cardiopulmonar al paciente, de nueve años de edad, quien reaccionó segundos después, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia hasta que una mujer desesperada les pidió ayuda porque su niño, diagnosticado con Síndrome de Prader-Willi, estaba inconsciente en el interior de su domicilio.
La mamá, de 39 años de edad, informó que su hijo sufría ataques cardiovasculares de manera constante.
Un elemento de la #PBI pudo reanimar a un niño que cayó en paro respiratorio cuando estaba en su casa, en la colonia Jalapa El Grande, en la @AlcaldiaAO. pic.twitter.com/DoFmaJ9o1Y
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 23, 2022
Personal del ERUM llevó al niño a un hospital
Los uniformados solicitaron los servicios médicos, pero al notar que el niño no respondía, uno de los policías le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró reanimarlo del paro.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar momentos después, lo valoraron y llevaron a un hospital para continuar con la atención médica.
El Síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético sin cura que provoca retraso de desarrollo, baja masa muscular y obesidad por apetito constante.