Un grupo de vecinos de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, asesinaron a sangre fría a un Jefe de Sector de la Policía capitalina, Inspector Jefe Deiby Asaí Hernández Ramírez, luego de que éste intentó detener una pelea callejera. Hay tres detenidos .
La Policía intentó detener una pelea entre vecinos de Topilejo
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México (CDMX), los hechos ocurrieron en la calle 5 de Febrero, en la colonia San Miguel Xicalco, dónde los policías recibieron el reporte de una pelea entre pobladores.
Al llegar al punto, los agentes vieron que había una persona sin vida a causa de heridas provocadas durante la riña, por lo procedieron a detener a los presuntos responsables, los cuales se atrincheraron en una de las casas aledañas.
El policía falleció a causa del disparo de escopeta
La situación se complicó cuando los pobladores comenzaron a disparar una escopeta desde dentro de la casa. En este acto, el jefe del sector Topilejo, Inspector Jefe Deiby Asaí Hernández Ramírez, recibió un disparo.
A pesar de que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladaron a un deportivo cercano, donde ya los esperaba un helicóptero para trasladarlo a un hospital, perdió la vida a causa de las heridas.
Familiares del presunto responsable de disparar al policía intentaron impedir su detención
Por otro lado, el presunto responsable fue detenido; sin embargo, los familiares intentaron impedir que fuera subido a la patrulla, por lo que forcejearon con otros policías, incluso les lanzaron piedras y palos.
Finalmente, gracias a refuerzos, detuvieron a otras dos mujeres que participaron en estas últimas agresiones. Fue así que todos los involucrados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de determinar su situación legal.
La SSC lamentó la pérdida del jefe de sector Topilejo
Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, lamentó la pérdida del jefe de sector de Topilejo en redes sociales y a través de un comunicado, dónde detalló que la Policía otorgará apoyo a la familia del agente. Además agregó que este caso no se quedaría en la impunidad.
Todos los que formamos parte de la SSC, nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, a quienes enviamos un abrazo solidario, además de ofrecer todo el apoyo en estos momentos.