La rápida acción de los policías evitó una tragedia en el Metro CDMX. En un operativo de emergencia, elementos de seguridad intervinieron para poner fin a un intento de suicidio. Este hecho ha puesto de manifiesto la importancia de contar con cuerpos de seguridad preparados para enfrentar cualquier eventualidad en las 12 rutas del Sistema Colectivo.
Migrante venezolana intentó saltar a las vías de la estación Deportivo 18 de Marzo
Una mujer de Venezuela que tenía la intención de quitarse la vida fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los agentes evitaron que la migrante, de 40 años de edad, atentara contra su integridad física en los andenes de la estación y la trasladaron al cubículo del jefe de estación donde recibió atención psicológica de una especialista del programa “Salvemos Vidas” del Metro CDMX.
Policías lograron sujetarla en el último momento
La Policía capitalina informó que los hechos sucedieron cuando los uniformados se percataron que una usuaria intentaba arrojarse al paso del tren, por lo que la sujetaron y resguardaron y luego la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación.
Se trata de una mujer, de 40 años de edad, que se identificó como ciudadana venezolana y refirió que quería suicidarse.
Venezolana recibió atención tras ser rescatada
El personal del programa “Salvemos Vidas” del Metro llegó al lugar y, a través de un diálogo de confianza, una breve atención psicológica y valoración médica, la diagnosticaron con ansiedad y depresión.
Posteriormente, acudieron compañeros de trabajo de la venezolana, quienes agradecieron a los policías bancarios por salvar la vida de su amiga e indicaron que se harían cargo de su bienestar y seguimiento médico y luego se retiraron del lugar.
¿Qué hacer en caso de presenciar un intento de suicidio?
En el caso de presenciar un intento de suicidio, las autoridades recomiendan contactar inmediatamente al 911 . Pues serán los servicios de emergencias los encargados de dialogar con la persona para persuadirla de no llevar a cabo un atentado contra su vida.
En lo que la ayuda profesional llega, puedes brindarle a la persona consuelo y apoyo emocional en un tono calmado y comprensivo.