VIDEO: Policía en EU es acusado de asesinato por disparar a mujer embarazada

Un policía en Ohio, Estados Unidos, es acusado de varios caros por disparar y asesinar a Ta’Kiya Young, una mujer embarazada sospechosa de robar en una tienda.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

policia-dispara-embarazada-eu
Un policía disparó contra una mujer acusada de robar tiendas. | X @MrAndyNgo / @veryvirology.

Un agente de policía en Estados Unidos es acusado formalmente de asesinato, luego de que disparó contra una mujer embarazada quien era sospechosa de robar en una tienda.

Ta’Kiya Young, de 21 años de Edad, estaba en el interior de su automóvil en el estacionamiento de una tienda de comestibles, cuando Connor Grubb, oficial de policía de Blendon, en Ohio, le disparó el 24 de agosto de 2023.

VIDEO: Policía dispara contra mujer embarazada en EU

Videos de las cámaras corporales de los policías muestran cuando dos agentes confrontaron a la mujer, quien era acusada de robar botellas de licor en una tienda al meterlas en el interior de su bolso y salir sin pagar.

Cuando el automóvil de Young comenzó a moverse hacia uno de los policías parado enfrente del cofre del vehículo, el oficial disparó un tiro contra el parabrisas y la mató. El feto en el vientre de la mujer tampoco sobrevivió.

¿Qué cargos enfrenta el policía que disparó contra la embarazada?

Connor Grubb enfrenta cuatro cargos de asesinato, cuatro cargos de agresión criminal y dos cargos por homicidio involuntario, como parte de una acusación formal del gran jurado, de acuerdo con la oficina del fiscal Mat Heck Jr.

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra el oficial Grubb la mañana del 13 de agosto de 2024, pero posteriormente se entregó. Este miércoles 14 de agosto de 2024 habrá una audiencia de lectura de cargos en su contra.

¿Qué dijo la policía sobre la muerte de la mujer embarazada?

Después del tiroteo, la policía de Blendon aseguró que los agentes habían sido víctimas de agresión. Sin embargo, en un video publicado en Facebook este 13 de agosto de 2024, John Belford, jefe de policía de Blendon Township, aseguró que su oficina está obligada por ley a tomar medidas disciplinarias.

“Quiero ser muy claro: no estamos emitiendo ningún juicio sobre si el oficial Grubb actuó correctamente. No hemos visto las pruebas. Sin embargo, dado que las personas que han sido acusadas no pueden poseer legalmente un arma de fuego, la acusación en su contra no nos deja otra opción que iniciar legalmente el proceso disciplinario”, aseveró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×