Elementos de la Policía Estatal de Jalisco incurrieron en un abuso de autoridad en contra del corresponsal de Fuerza Informativa Azteca en Puerto Vallarta , Evaristo Tenorio, quien fue agredido a golpes y detenido de forma ilegal por los uniformados.
En la grabación difundida en las plataformas de Fuerza Informativa Azteca se aprecia el momento en que el reportero realizaba una cobertura sobre la detención de unos manifestantes, esto sobre la carretera 200. Segundos después y sin mediar palabras los agentes de la Policía Estatal de Jalisco comenzaron la agresión contra Evaristo Tenorio.
Los policías ingresaron de forma ilegal al reportero a las instalaciones de un Verificentro, fue en este lugar donde siguió la agresión que incluyó patadas y golpes.
Reportero de FIA narra agresión de la Policía Estatal de Jalisco
Una vez que finalizaron con la agresión, Evaristo Tenorio contó su versión de los hechos y aseguró que un comandante a cargo del operativo, quien se identificó como Efrén Arellano Guzmán, se limitó a ofrecer una disculpa a los medios de comunicación.
#Denuncia | Policías estatales de #Jalisco golpean y dañan celular de nuestro compañero, @EvaristoTenorio cuando cubría una protesta en #PuertoVallarta. pic.twitter.com/Ce50TjqSiL
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 24, 2023
“Estábamos llevando a cabo nuestro trabajo periodístico, fue cuando se nos acercaron los elementos de la Policía Estatal y nos sometieron, a punta de golpes nos ingresaron a las instalaciones del Verificentro, es lo que pasamos aquí en Puerto Vallarta”, explicó Evaristo Tenorio.
La agresión, que también fue captada por otros medios de comunicación, también causó daños al equipo con el que realizaba su labor, motivo por el que se procedió a levantar la denuncia correspondiente por este caso de abuso de autoridad.
Detienen a agresor de reporteros de Fuerza Informativa Azteca
El ataque contra Evaristo Tenorio llega una semana después de la agresión que sufrió la reportera de Fuerza Informativa Azteca, Ilse Lorena Trejo, cuando buscaba entrevistar a migrantes que se encontraban acampando afuera de la Central de Autobuses del Norte.
Por estos hechos, las autoridades capitalinas reportaron la detención de Noé Hermilo “M”, el presunto agresor que incluso amenazó con robar las pertenencias de los periodistas.