Acusan a supuesto policía de la CDMX de maltrato animal; tiene pareja de perritos abandonados

Con temor de que usen a la pareja de perritos para procreación y venta de cachorros, un vecino denunció públicamente el caso de maltrato animal por parte de un presunto policía de la CDMX

Videos
Estados

Por: Carlos Alberto Pérez

Un caso de maltrato animal ha generado indignación en el Estado de México (Edomex), donde vecinos denuncian que una pareja de perritos se encuentra en estado de abandono y desnutrición. La hembra, además, está embarazada, lo que ha despertado temores de que los animales sean utilizados para la venta de cachorros.

Evidencia del abandono y maltrato animal desde 2023

El problema ha sido documentado desde 2023, cuando los vecinos comenzaron a notar el deterioro en la salud de los caninos. A finales de 2024, se interpuso una denuncia formal ante las autoridades del Edomex, sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta ni acción alguna.

Según los testimonios de los habitantes de la zona, el dueño del inmueble donde se encuentran los perritos es un oficial de policía de la Ciudad de México, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) como Policía Auxiliar. Los denunciantes creen que su cargo podría ser la razón por la cual las autoridades no han atendido la queja.

Óscar Ocelo, vecino del lugar, expresó su frustración en una entrevista con el equipo de Hechos AM:

Vecinos exigen justicia para los animales

“Desde 2023 tienen a las mascotas unos vecinos y el maltrato es evidente; la desnutrición es evidente y hemos tratado por algunos medios. Ya hicimos una denuncia ante autoridades del Edomex desde finales del año pasado y no hemos tenido respuesta”. Además, resaltó la preocupación de los habitantes por la hembra, que está preñada y podría parir en condiciones deplorables:

“Esta pareja de perritos se aparea por las noches y a la hembra ya se le nota la pancita, pero en el estado en el que se encuentran, pues pobres animales”. El testimonio también refuerza la posible impunidad del dueño de los perritos:

“El dueño del inmueble trabaja en la Secretaría de Seguridad como Policía Auxiliar... ¿Por qué no se hace nada?”.

Condiciones insalubres y abandono total

Otro de los problemas señalados por los vecinos es la falta de higiene en el domicilio. Según Ocelo, la esposa del dueño es quien más tiempo pasa en la casa, pero no ha mostrado interés en el bienestar de los perros ni en mantener limpio el lugar:

“La relación con los vecinos es muy poca. El dueño del inmueble trabaja mucho, al parecer, y nunca se encuentra en su casa. Con quien sí nos hemos encontrado es a la señora, su esposa, a quien le hemos pedido que los dé en adopción y que limpie las heces, porque el hedor es insoportable”.

Los vecinos exigen una intervención inmediata de las autoridades para rescatar a los perritos y sancionar a los responsables. El maltrato animal es un delito en México y puede castigarse con multas y hasta prisión.

Este caso pone en evidencia la falta de acción por parte de las autoridades del Estado de México y la posible protección a funcionarios implicados. La comunidad sigue en la lucha para que estos animales reciban la atención que merecen y que el responsable sea llevado ante la justicia.

Otras Noticias

×