En la Ciudad de México ocho personas presuntamente quisieron burlar a las autoridades para intentar recuperar un domicilio el cual supuestamente funcionaba como un bar clandestino en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, donde en febrero de este año hubo una riña la cual dejó personas heridas por disparos .
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte solicitaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudir a la calle Platino y su esquina con la avenida Ingeniero Eduardo Molina en la colonia Felipe Ángeles, donde un grupo de ocho hombres estaban quitando los sellos de custodia de un inmueble clausurado.
Detenidos intentaron recuperar inmueble con papeles falsos
Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con uno de los hombres, quien refirió tener en mano los oficios expedidos por una autoridad competente, en la que autorizaba el retiro de los sellos y la devolución al propietario del inmueble.
No obstante, los oficiales procedieron a verificar la autenticidad de los documentos, por lo que contactaron a las autoridades correspondientes, pero fueron informados que se trataba de oficios falsificados, ya que no había una orden vigente sobre el mandato judicial que hiciera referencia que dichos sellos fueran retirados de su sitio.
Tras ello, los policías detuvieron a los hombres de 22, 23, 35, 42, 53, 58 y dos de 44 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.
Detenidos, con antecedentes penales por otros delitos
El domicilio que tenía los sellos era utilizado al parecer como un bar clandestino y está probablemente relacionado con un hecho ocurrido el pasado 26 de febrero pasado, donde dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego derivado de una riña.
Además, tres de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de los probables implicados de 44 años de edad, cuenta con dos ingresos por los delitos de fraude genérico y homicidio calificado, en los años 2010 y 2019; el segundo de 53 años de edad, cuenta con un ingreso por el delito de robo en el año 2003; mientras que, el otro detenido de 44 años de edad, registra un ingreso en el año 2001, por el delito de robo.