Un hombre disparó en al menos 14 ocasiones contra su vecino en Costa Rica, todo por una discusión relacionada con una llave de paso de agua en una construcción.
El crimen quedó captado en video de una cámara de vigilancia, donde los hombres, acompañados de sus parejas sostienen una fuerte discusión en un garage de una comunidad en Escazú.
VIDEO: Así ocurrió la muerte de un vecino por una pelea en Costa Rica
El crimen ocurrió el lunes 3 de junio de 2024, en un par de residencias en el complejo de condominios Río Palma. Uno de los vecinos, Otoniel Orozco Mendoza, se abalanzó a golpes a Eduardo Ramírez Zamora.
En respuesta, Ramírez Zamora sacó un arma de un bolsillo y abrió fuego contra Otoniel Orozco en al menos 14 ocasiones a quemarropa, con lo cual le quitó la vida de manera instantánea.
🇨🇷 | LO ÚLTIMO: Un altercado entre vecinos terminó en tragedia en Costa Rica:
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 4, 2024
Un hombre mató a su vecino de al menos 14 disparos por el cierre de una llave del suministro de agua en el condominio de Río Palma en Guachipelín de Escazú, San José, Costa Rica.
Otoniel Orozco… pic.twitter.com/hiF4jbTdYn
La esposa de la víctima gritó y corrió mientras su pareja recibe los disparos, en tanto que la esposa de Ramírez trató de detener a su esos que continúe su agresión con arma de fuego.
Cuerpos de emergencia acudieron a la zona sólo para declarar muerto a Otoniel Orozco. Además, Eduardo Ramírez fue arrestado y estará en prisión preventiva por al menos tres meses.
¿Cómo comenzó la discusión entre vecinos en Costa Rica?
La discusión comenzó por una llave de agua compartida, destacan medios locales. Familiares de la víctima acusaron que ambos vecinos tenían discusiones frecuentemente desde hacía varios años.
“Antes de que este hombre cometiera esta atrocidad, mi hermana ya lo había reportado en muchas ocasiones y las autoridades nunca hicieron nada” aseguró Dayli Avendaño, cuñada de la víctima, a medios locales.
Eduardo Ramírez Reyes, padre del agresor, aseguró que su hijo había tenido una discusión que detonaron los disparos de esta semana, ya que Otoniel Orozco irrumpió en la casa de Eduardo, para agredir a su esposa y su hijo de dos años de edad.
“El día de hoy (lunes), Orozco golpeó a mi nuera y a mi nieto. Mi hijo no pudo soportar más y, desafortunadamente, disparó”, aseguró el padre del agresor.