Ropa, zapatos, cosméticos, libros, artículos para el hogar y un sin fin de cosas que se encuentran en plataformas digitales extranjeras en un precio bajo, ahora tendrán un nuevo costo.
Lo que caracterizaba a estas plataformas era lo barato, sin embargo, eso ya es cosa del pasado, este 2025 comprar en sitios extranjeros de internet ya será más caro debido a una ocurrencia tributaria.
Restricciones a productos importados
Un nuevo impuesto que como buen mexicano se pagara, el doctor de economía del Colegio de México, Luis Antonio Andrade, explica que el consumidor se verá afectado pagando más por el producto.
Si el producto proviene de un país que tiene tratados comerciales con México, como es el caso de Estados Unidos, el impuesto será del 17 porciento, pero si viene de países sin acuerdos de libre comercio, como China, el impuesto será del 19 porciento.
¿Otro impuesto?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 8, 2025
Como si no fuera ya suficiente, una nueva ocurrencia tributaria ha establecido que en este 2025 todo lo que compremos por plataformas electrónicas extranjeras tendrán un nuevo #impuesto
En vez de beneficiar al consumidor, lo perjudican, teniendo que pagar más… pic.twitter.com/nRyLxJ47Lb
El cual tendrá un IVA del 16 por ciento y un 3 por ciento de arancel a la importación, sin embargo, y para amortiguar el golpe, los gigantes del comercio en línea ya respondieron con subsidios temporales en algunos productos sumados a nuevos cupones de descuento.
México tiene nuevo esquema de tributación
Mientras los países asiáticos dan facilidades y solución al consumidor, México continúa con su nuevo esquema de tributación, ese que estima recaudar más de 15 mil millones de pesos de los bolsillos de los mexicanos.
“Dice el gobierno: ¿de dónde sacamos más? Bueno, vamos a poner impuestos estratégicos para tener mayor recaudación. Tranquilamente, el gobierno va a tener una recaudación con estos impuestos nuevos”, menciona Luis Antonio Andrade, Doctor en economía del Colegio de México.
Este 2025 arranca con más y nuevos impuestos, esos impuestos que no se ven reflejados en las calles, en la seguridad, la educación y menos en la salud.