Justo después de la medianoche del 11 de julio, Nick Bostic, un repartidor de pizzas de 25 años, conducía en Lafayette, Indiana, cuando notó una casa en llamas. Su instinto de ayudar se activó de inmediato y corrió hacia el incendio. Ahí se convirtió en héroe, salvó a una niña.
Bostic le dijo al Departamento de Bomberos de Lafayette que una vez que ingresó a la casa, encontró a una mujer de 18 años con otras tres personas: un niño de 14 años, un niño de 13 años y un niño de dos años y los llevó a un lugar seguro afuera.
Fue entonces cuando le dijeron a Bostic que una niña de seis años todavía estaba en la casa en llamas, por lo que volvió a entrar a lo que llamó “una laguna de humo”, según Brian Alkire, subjefe de prevención de incendios del Departamento de Bomberos de Lafayette.
Brian Alkire / Subjefe de prevención de incendios del Depto. de Bomberos:
Se adelantó y se subió la camisa sobre la cara para protegerlo del humo, cerró los ojos y bajó y básicamente siguió la voz del niño de seis años que pudo encontrar en el suelo”.
Repartidor de pizzas que se convirtió en héroe; ya recibió casi 500 mil dlls. en donativos
Desde allí, Bostic llevó a la niña de seis años a una ventana del segundo piso donde saltaron del edificio en llamas a un lugar seguro. Las imágenes de la cámara corporal de los oficiales que respondieron muestran a Bostic saliendo del patio cargando a la niña, entregándola y luego preguntando a los socorristas: "¿Está bien la bebé?”
Alkire dijo que las únicas lesiones sufridas durante el incidente fueron un corte sustancial en el brazo derecho de Bostic y que la niña de seis años sufrió una pequeña laceración en el pie, así como algunos golpes y contusiones. El asistente del jefe de bomberos dijo que el esfuerzo de rescate de Bostic probablemente salvó la vida de la niña.
Brian Alkire / Subjefe de prevención de incendios del Depto. de Bomberos:
Estaba acostada en el suelo, por lo que probablemente no estaba tratando de salir sola y el humo la superaría muy rápidamente. Entonces, sin sus acciones, diría que ella, la niña de seis años, no estaría aquí hoy”.
Bostic fue dado de alta del hospital el 13 de julio. Un GoFundMe organizado por el primo de Bostic ya recibió más de $492,000 en donaciones, casi cinco veces la meta original de recaudación de fondos de $100,000.
“Sabes, especialmente en comunidades donde los departamentos de bomberos no están a una milla de distancia, que los civiles pueden tomar acciones heroicas para salvar vidas”, dijo Alkire.