Una enfermera en la Ciudad de México (CDMX) denunció esta noche que al parecer fue víctima de un supuesto pinchazo con sedante en inmediaciones del Metro Hidalgo, luego de que comenzara a sentirse mal.
Los primeros reportes indican que la joven de entre 25 y 30 años de edad presuntamente fue picada una persona y tras sentirse mal, solicitó el auxilio a personal del Metro.
El Metro activó un protocolo de actuación y seguridad para atender a la mujer, quien fue atendida y traslada a un hospital de la CDMX, sin embargo, no pudo identificar quién fue la persona que la habría picado.
¿Qué se sabe de la enfermera que fue picada con supuesto sedante?
La enfermera fue atendida por paramédicos a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Y es que la mujer comenzó a sentir mareos después de recibir un piquete.
Una persona que la acompañaba y la enfermera fueron trasladadas a un hospital en la CDMX para que la mujer fuera atendida, en tanto, la zona fue acordonada por oficiales capitalinos.
Reportan otro caso de supuesto ‘pinchazo’ en Metro Indios Verdes
Al parecer no se trató del único caso de una persona que habría sido picada con algún tipo de sedante, pues en la estación del Metro Indios Verdes de la Línea 3 se registró que una mujer de aproximadamente 30 años que bajaba por las escaleras sintió un piquete.
Reportes señalan que al bajar a la zona de los andenes comenzó a sentirse mareos y escalofríos, por lo que solicitó apoyo al personal que se encontraba en el lugar.
Ella también fue valorada por paramédicos y agentes de investigación llegaron al lugar para analizar las cámaras de videovigilancia, en tanto, se inició una denuncia ante un Ministerio Público en la alcaldía Gustavo A. Madero derivado de este hecho.
“Un pellizco muy fuerte": Usuarios reportan ataques con inyección de sedantes en el Metro CDMX
Fiscalía investiga nueve casos de ‘pinchazos’ en Metro y Metrobús
La Fiscalía General de Justicia de la CMDX informó el 21 de abril que investiga nueve denuncias recibidas entre el 14 de marzo y el 19 de abril de 2025, de siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad, quienes manifestaron haber sido pinchados en el cuerpo mientras se trasladaban en el Metro o Metrobús.
Aseguró que las nueve personas se encuentran fuera de peligro y recibieron atención médica, en tanto, se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que pudieran haberles sido administradas, sin que hasta el momento se haya obtenido un resultado positivo en alguno de los casos. Mientras que las investigaciones arrojaron que en ninguno de los casos denunciados ha habido riesgo de secuestro.