Pfizer estudia recortar costes en 2023 por la baja demanda en productos contra Covid-19

Tras la alta demanda de productos contra Covid-19 en más de 160 países, en el segundo trimestre 2023 las ventas de la vacuna de Pfizer descendieron un 83%.

Escrito por: Itzel Díaz

Pfizer estudia recortar costes por baja demanda en productos contra COVID-19
| Reuters

Pfizer pondrá en marcha un programa de reducción de costes si la demanda de sus productos contra Covid-19 sigue por debajo de las expectativas este otoño, anunció el martes la farmacéutica estadounidense, después de que las ventas trimestrales de la vacuna y la píldora se desplomaron en el segundo trimestre 2023.

Pfizer ha dicho que espera que 2023 sea un punto bajo para las ventas de productos contra Covid-19 tras la fuerte demanda en el pico de la pandemia antes de un potencial retorno al crecimiento en 2024.

"…Es evidente que las previsiones de demanda de nuestros productos contra Covid-19 son más inciertas que las del resto del negocio...”, dijo Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Pfizer gana menos en segundo trimestre 2023; recorta previsiones de crecimiento

En el segundo trimestre 2023, las ventas de Comirnaty descendieron un 83%, a 1,490 millones de dólares, y las del tratamiento antivírico Paxlovid se desplomaron un 98%, a 143 millones de dólares. En comparación con las estimaciones de los analistas, de 1,400 millones de dólares para la vacuna y 1,080 millones para la píldora.

Sin embargo, la empresa mantuvo su previsión de ingresos anuales relacionados con el Covid-19 en unos 21,500 millones de dólares.

Pfizer también recortó el límite superior de su previsión de ingresos anuales en 1,000 millones de dólares, a 70,000 millones, y mantuvo el límite inferior en 67,000 millones.

La empresa también se está preparando para un descenso de los ingresos en los próximos años, ya que algunos de sus medicamentos más vendidos pronto se enfrentarán a la competencia de tratamientos genéricos más baratos.

Los ingresos totales del segundo trimestre 2023 cayeron un 54%, hasta 12,730 millones de dólares, frente a los 13,270 millones estimados por los analistas.

Pfizer estudia recortar costes por baja demanda en productos contra COVID-19
| pfizer.com

Pfizer y su ascenso en el negocio del Covid-19 a nivel mundial

El pasado 23 de agosto de 2021, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas inglés) dio la aprobación total a la vacuna de Pfizer, ya que aseguró que el biológico cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que se exigen a los productos que se pondrán a la venta.

En el comunicado, la FDA detalló que esta vacuna, que está dentro del top de los productos contra Covid-19 más comercializados, seria puesta a la venta como Comirnaty (koe-mir'-na-tee) para la prevención de la enfermedad del Covid-19 en personas de 16 años o más solo en el país norteamericano.

El regulador declaró que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 91% en la prevención de la enfermedad.

Posterior a ello, muchos países del mundo comenzaron a realizar sus aprobaciones para la aplicación del biológico de Estados Unidos en tu territorio, esto como medida de protección para su población contra el virus, que entre sus principales clientes se encontraba México .

Dentro del negocio del Covid-19 la farmacéutica Pfizer considero apropiado, la creación de su pastilla Paxlovid, que de acuerdo a sus pruebas clínicas redujo en un 89% la posibilidad de hospitalizaciones o muertes relacionadas con esta enfermedad.

En enero de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del tratamiento Paxlovid , desarrollado por la farmacéutica Pfizer, para atender a pacientes con Covid-19.

Con esta demanda de productos contra Covid-19 en más de 160 países, incluido Estados Unidos, Pfizer proyecto en 2022, que las ventas de su vacuna Comirnaty y su pastilla antiviral Paxlovid superarían los 54,000 millones de dólares, de acuerdo con los contratos y compromisos contraídos por la farmacéutica.

El grupo farmacéutico informó en 2021, que duplicó su beneficio neto anual, el cual se ubicó en 22,000 millones de dólares, gracias a las ventas de sus productos contra Covid-19, por un monto de más de 36,000 millones de dólares.

Pfizer detalló que en 2021, fabricó 3,000 millones de dosis de la vacunas contra el COVID-19, y que sus ventas ascendieron a 36,781 millones de dólares.

Del total de ventas de Comirnaty (nombre comercial de su vacuna), 7,809 millones corresponden al mercado interno de Estados Unidos, mientras que las 28,972 millones restantes proceden de otros países del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×