¿Cómo identificar un restaurante Pet Friendly?
Los lugares Pet Friendly aumentaron en CDMX y podría tener beneficios en diferentes áreas, desde concientizar el cuidado de una mascota a otros compañeros.
La tendencia Pet Friendly sigue tomando fuerza, al punto que algunos establecimientos como restaurantes, plazas comerciales y otros habilitaron ciertos puntos para que todas las personas puedan llevar a sus mascotas y pasar una tarde agradable.
¿Cómo identificar un restaurante Pet Friendly?
¡Toma nota! Para identificar un restaurante que acepta mascotas es importante observar que cuente con la leyenda Pet Friendly, una vez la tenga significa que podrás disponer de las actividades que da el lugar. En la mayoría de estos lugares ofrecen un menú especial para que las personas puedan compartir un momento agradable con sus animales, van desde hamburguesas hasta pizzas y también pasteles especiales.
¿Cómo surgieron los lugares pet friendly?
Los restaurantes o lugares Pet Friendly comenzaron en los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de San Francisco en donde las empresas les permitían a las personas que laboraban en el lugar acudir con sus mascotas .
En la capital mexicana algunas plazas comerciales son pet Friendly, tal es el caso de Mitikah, parque las antenas, encuentro Oceanía, Garden Santa Fe y Gan Terraza Coapa.
¿Cuáles son los beneficios de llevar a tu perro al trabajo?
De acuerdo a expertos, llevar a tu perro al trabajo podría tener beneficios en diferentes áreas, desde concientizar acerca del cuidado de una mascota a otros compañeros, generar un ambiente más amigable en el espacio de trabajo, fomentar el amor y la adopción hacia los canes. Sin embargo, los efectos positivos pueden incluso trascender en el desempeño laboral.
Nos motivan a tomar descansos entre tareas para pasar tiempo con nuestro perro; ya sea para dar una vuelta, servirle agua o solo acariciarlo; estos respiros son necesarios para mejorar la concentración y disminuir la fatiga visual. Si decidimos salir a caminar estimulamos nuestra circulación sanguínea y con ello, fomentamos nuestra creatividad.
También puede reducir el estrés de una jornada complicada, Científicos de la Universidad del Estado de Washington (WSU), demostraron que interactuar con perros o gatos por tan solo un par de minutos, reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.