El cantante de corridos tumbados Peso Pluma desató diversas burlas entre usuarios de redes sociales por una entrevista que dio a una revista famosa de España, en la que el artista menciona al empresario Steve Jobs.
Peso Pluma inocentemente comentó que siempre carga consigo al menos cinco baterías para sus diferentes dispositivos, pero el detalle curioso fue que le pidió ayuda a Steve Jobs con una batería para su iPad. Esto desde luego no pasó desapercibido.
El vídeo, con casi un millón de vistas, se inundó de comentarios en donde le dicen que tendría que comunicarse con Steve Jobs a través de la “ouija”, que Peso Pluma tendría que esperar sentado, o que le avisaran al cantante que Steve ya lleva varíos años dormido, entre otros comentarios en tono de burla.
Hasta el momento, Peso Pluma no ha dado ninguna declaración sobre lo sucedido, sin embargo el vídeo sigue acumulando vistas diarias en las plataformas de Tik Tok, Youtube e Instagram, demostrando como las redes sociales no perdonan nada, especialmente para las personas que se encuentran en el ojo público.
¿Quién fue Steve Jobs?
Steve Jobs fue un importante informático y empresario estadounidense. Es reconocido como el creador del primer ordenador personal y fundador de “Apple Computer”, que posteriormente se renombró “Apple”, empresa de la que fue presidente ejecutivo.
El empresario obtuvo una gran relevancia al salir en la portada de Time en 1982 cuando contaba 27 años, y un año después se volvió millonario gracias a la salida a bolsa de su compañía.
Desde muy joven se caracterizó por grandes ideas en el campo de los ordenadores personales, la telefonía móvil y la música digital, logrando una revolución con el lanzamiento del primer iPod en 2001.
Un dispositivo que cambió el mundo de la telefonía y de los reproductores de música, el cual llegó a vender durante sus primeros diez años más de 275 millones de unidades.
¿Cuándo murió Steve Jobs?
Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el año 2003.
Esta enfermedad no cayó de sorpresa, pues en 2009 fue diagnosticado con cáncer, por lo que en ese mismo año recibió un trasplante de hígado. Pero no fue hasta mediados de 2004 cuando anunció a sus colaboradores que tenía un tumor canceroso en el páncreas.
A pesar de ello se resistió durante 9 meses a seguir las indicaciones para realizar una intervención habitual en la medicina convencional.
No obstante siguió una dieta especial de medicina alternativa en un intento de acabar con la enfermedad.
Así fue como el periodista Javier Alatorre narró la muerte del empresario Steve Jobs.