California se ha visto envuelta en una trágica realidad tras los devastadores incendios que arrasaron gran parte de la región, a raíz de este evento varios artistas se reunirán para dar un concierto benéfico tras esta devastadora situación.
En medio de la adversidad, la comunidad artística se ha unido para brindar apoyo a los afectados. La industria musical, en particular, ha demostrado su solidaridad a través de la organización del concierto benéfico FireAid 2025.
Artistas ofrecen concierto benéfico por incendios en California
Este evento benéfico por los incendios en California, está programado para el 30 de enero a las 6 p.m. en el Intuit Dome y Kia Forum, donde se reunirán artistas, entre los que destacan, Lady Gaga, Red Hot Chili Peppers, Peso Pluma, Green Day, entre otros.
Los fondos recaudados serán destinados a una organización sin fines de lucro encargada de reconstruir la infraestructura dañada, asistir a las familias desplazadas y promover medidas de prevención de incendios, en California.
¿Qué artistas se presentarán en el FireAid?
Ellos son los artistas que participaran en el concierto benéfico FireAid el próximo 30 de enero en el Intuit Dome y Kia Forum.
- Anderson, Paak
- Alanis Morissette
- Billie Eilish
- Dave Mathews & John Mayer
- Dawes
- Lil Baby
- No Boubt
- Olivia Rodrigo
- P!nk
- Peso Pluma
- Lady Gaga
- Green Day
- The Black Crowes
- Tate Mcrae
- Sting
- Stevie Nicks
- Stephen Stills
- Rod Stewart
- Red Hot Chili Peppers
- Katy Perry
- John Fogerty
El impacto de los incendios en California
Autoridades de Los Ángeles, California , dijeron que hay al menos 27 personas fallecidas y 16 desaparecidos, las perdidas son humanas y materiales.
El trabajo de al menos 3 mil 800 bomberos y 10 aviones que se encontraban en el aire tratan para combatir las llamas con miles de litros de agua o retardante de fuego sobre las áreas de Los Ángeles.
Los incendios de enero dejaron una huella imborrable en Los Ángeles, los incendios destruyendo miles de hogares y cobrando decenas de vidas.
Las pérdidas económicas se estiman en millones de dólares, convirtiendo este desastre en uno de los más costosos de la historia de Estados Unidos.