En medio del éxito que está acumulando Peso Pluma con su música y particular estilo, el cantante de origen jalisciense decidió ponerse reflexivo y habló sobre el impacto que tienen los famosos “corridos tumbados” en las generaciones jóvenes, particularmente los niños, pues aseguró que “a veces” no es una buena práctica que los pequeños los escuchen.
Y es que el género, también conocido como “corridos bélicos”, generalmente hacen referencia a situaciones relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada en la que está sumida México, por lo que no se trata del mejor ejemplo que puede permear en la sociedad; sin embargo, la “Doble P” aprovechó para explicar que lo que canta tampoco es mentira y que hay que visibilizar la realidad.
“A veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero esa es una realidad; se tiene que mostrar, se tiene que ver”, explicó el artista de 23 años para el canal de Youtube Soy Grupero, por lo que fue una de las primeras declaraciones en las que acepta que los corridos tumbados no son el mejor ejemplo para los jóvenes.
Está mal decir que es normal, pero es realidad, o sea, no es mentira lo que decimos y lo que cantamos
Peso Pluma explica cómo funcionan los corridos tumbados
En la misma entrevista, revelada en octubre de 2022, antes de que explotara su imagen y música a nivel global, Peso Pluma aprovechó para hablar sobre cómo funcionan los corridos tumbados en su industria, y afirmó que todos los que tienen referencias con el narco son hechos por “encargo”.
“No es como que estemos apoyando o haciendo apología, es simplemente trabajo. Esa no es mi vida diaria, no estamos representando lo que se dice en el corrido”, explica Emilio Hassan, nombre real del cantante. “No es como que nosotros decimos ‘Vamos a hacer un homenaje, vamos a hacer alusión a él y que la gente lo venere’, es a lo que nos dedicamos, es nuestro trabajo”, sentenció.
Niño fan de Peso Pluma se suicidó tras prohibirle los corridos tumbados
Más de seis meses después, esta declaración causa mayor eco debido a la reciente noticia de un niño de apenas 11 años, fanático de Peso Pluma, que se suicidó en Piedras Negras, Coahuila , luego de que su padrastro le prohibiera escuchar corridos tumbados.
El joven Jack,
quien fue sepultado unos días después
, dejó una carta póstuma en la que pidió perdón a sus padres y aseguró que “él era Peso Pluma”, por lo que habría estado cansado de que no lo dejaran ser como le gustaba, además de querer prohibirle ese tipo de música.