El asesinato de Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, cantante de corridos tumbados conocido como “ Chuy Montana ”, conmocionó al gremio tras revelarse que, presuntamente, recibió amenazas por parte del crimen organizado antes de ser atacado en Tijuana, Baja California.
Los exponentes de corridos tumbados como Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H y otros han sido víctimas de amenazas de muerte y ataques contra los asistentes a sus presentaciones durante los últimos años. En todos los casos, esto ha sido atribuido a las letras de sus canciones.
En el caso de “Chuy Montana”, su cuerpo fue hallado con múltiples disparos de arma de fuego y presuntamente habría sido secuestrado para ser golpeado antes de ser asesinado sobre la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.
¿Recibió amenazas “Chuy Montana”?
Unos días antes de su muerte, el cantante de corridos tumbados “Chuy Montana”, denunció que recibió amenazas por parte del crimen organizado. Sin embargo, no atribuyó a ningún grupo en específico, ni reveló el contenido de los mensajes que le hicieron llegar.
“Chuy Montana” era originario de Tijuana, Baja California. Inició su carrera en 2022 luego de ser contratado por la disquera Street Mob Records, propiedad del vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, quien lo firmó tras escucharlo cantar cuando circulaba por las calles del municipio.
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, añadió la disquera a la que pertenecía tras su muerte.
Cantantes de corridos tumbados que han recibido amenazas
En los últimos años, artistas como Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H, así como las bandas Fuerza Regida y Grupo Arriesgado han sido víctimas de amenazas que los han obligado a suspender presentaciones por un posible ataque. La mayoría de los mensajes se han difundido, principalmente, en el municipio de Tijuana, Baja California.