Una mujer que bajaba de una unidad de transporte público en Perú sufrió un desafortunado accidente, debido a que habían robado la tapa de una coladera y cayó por varios metros, lo cual le provocó serias lesiones y una gran cuenta de gastos médicos.
El incidente sucedió el 17 de febrero de 2025 cuando Laura Zafra, una madre de 40 años, bajaba de un mototaxi acompañada de su perrito mascota, en Lima, cuando pisó lo que aparentemente era una tapa de coladera.
VIDEO: Así cayó una mujer en la tapa de una coladera en Lima, Perú
No obstante, se trataba de una cubierta provisional de madera, la cual giró y con ello, la mujer cayó varios metros dentro de un registro de cables telefónicos.
“Sentí pánico, estaba aterrada. No podía moverme por el dolor”, expresó Laura, quien sufrió una fractura de costilla y múltiples hematomas. Las secuelas físicas no han sido las únicas consecuencias, ya que su familia enfrenta ahora una cuenta de al menos 2 mil 500 soles, poco más de 13 mil 800 pesos mexicanos, derivado de los gastos médicos por tratamientos, exámenes y medicamentos.
¿Por qué no había tapa en la coladera en Lima, Perú?
Investigaciones posteriores revelaron que la tapa original del registro había sido robada el 2 de febrero de 2025, según imágenes captadas por cámaras de seguridad. En el video, es posible observar a dos hombres robando la estructura metálica para luego transportarla en sacos, un acto que, según vecinos, es constante
“Hay varios buzones (registros) en mal estado y no hacen nada por solucionarlo. Es un peligro constante”, reclamaron vecinos del lugar, quienes señalan la falta de supervisión tanto de la municipalidad como de las empresas encargadas de los servicios.
¿Qué dijo la empresa responsable de la tapa del registro en la calle?
Movistar, la compañía responsable del registro, emitió un comunicado donde lamenta el accidente y asegura que su personal ya colocó una nueva tapa metálica para evitar futuros incidentes, la cual fue incluso soldada con el fin de evitar su robo.
Además, indicaron que se encuentran en proceso de contactar a Laura Zafra para ofrecerle el apoyo necesario.