El equipo de futbol soccer mexicano Atlante FC Toluca se encuentra varado en Perú, sus integrantes fueron a competir y ahora no pueden salir del país por la problemática que se vive en aquella nación y las protestas sociales que han aumentado en los últimos días.
Fue el pasado 6 de diciembre que el equipo viajó a Perú para participar en un torneo. Son 22 jóvenes y seis adultos del equipo técnico están varados en aquel país.
Los jugadores se encuentran atorados en el departamento de Trujillo en Perú , debido a las protestas, bloqueos de carreteras y resguardo policial en aeropuertos por los problemas sociales que hay en ese país.
Los jóvenes entre 15 y 16 años se comunicaron con sus familiares para que sea la Embajada de México en aquel país quien promueva su retorno a la capital mexiquense de donde son originarios.
Los padres de los jugadores han tenido comunicación con los jóvenes que se encuentran bien, pero piden a las autoridades que les faciliten los medios para su regreso al país.
Se espera que los trabajos diplomáticos se aceleren para que pronto los 20 jóvenes puedan regresar a México.
El domingo pasado, los jugadores salieron de Guadalupe rumbo a Lima, pero en la Carretera del Pacífico, el autobús se paró por los cortes en la vía de comunicación.
Protestas en Perú
El fin de semana continuaron las protestas en Perú luego de que Pedro Castillo , detenido tras ser destituido y de intentar realizar un autogolpe; los manifestantes también exigen el adelanto de elecciones.
Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, el Congreso de Perú aprobó la moción de vacancia contra Pedro Castillo, por lo que avanza la destitución de como Presidente de ese país y se procede al régimen de sucesión presidencial en ese país.
Entre los argumentos para aprobar la moción de vacancia contra Pedro Castillo, la oposición aseguró que es por “incapacidad moral” por sus presuntos vínculos con actos de corrupción.