¿Se lleva la Navidad? Detienen a “El Grinch” por robarse juguetes en Perú
Un hombre quedó detenido en perú por haberse robado una bolsa llena de juguetes; no es la primera vez que el hombre apodado como “El Grinch” operaba.
En un acto que más parece de película o de caricatura, Luis Alberto Villegas Rondón, conocido como “El Grinch”, ha sido capturado tras ser grabado por las cámaras de seguridad de un almacén en Lima, Perú , mientras robaba juguetes destinados a la venta durante la campaña navideña.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran claramente a “El Grinch” empacando varios juguetes en una bolsa, la cual se coloca en su brazo.
No satisfecho con lo que había tomado, el ladrón agregó tres cajas de pistolas de plástico completas con sus accesorios, antes de salir del almacén con total tranquilidad, mezclándose entre compradores y vendedores.
¿Qué dijo “El Grinch” tras ser detenido?
La acción de la policía de Perú fue rápida, gracias a la colaboración del Escuadrón Verde, que pudo identificar a Villegas Rondón como un delincuente habitual y logró detenerlo el 4 de diciembre de 2024.
Según las autoridades, “El Grinch” había estado operando durante varios meses, aprovechando su trabajo como vendedor y ayudante de logística, lo que le permitía ingresar al almacén con facilidad. La policía declaró que este hurto es solo una de varias ocasiones en las que Villegas había estado sustrayendo mercadería para revenderla.
“El Grinch” se arrepiente de robar la Navidad... ¿o los juguetes?
En sus declaraciones, “El Grinch” admitió que sus acciones fueron motivadas por la necesidad de reunir dinero para su familia. En forma parecida a la película, mostró arrepentimiento al cometer el robo de la mercancía. “Le pido disculpas al señor por haberle quitado sus cosas”, indicó el detenido.
Sin embargo, el propietario del almacén ha señalado que el costo la mercancía robada supera los mil 500 soles, es decir, poco más de 8 mil 100 pesos mexicanos, con lo cual contradice la versión de que solo hubo un par de incidentes.
Este no es el primer enfrentamiento que tiene “El Grinch” con la ley; ya contaba con antecedentes por hurto y robo. Ahora, enfrentará un nuevo proceso judicial, aunque se espera que esta vez no pueda arruinar la Navidad de los niños de su comunidad.