Dos jóvenes que viajaron en Perú para asistir al concierto de la cantante Shakira murieron tras sufrir un accidente automovilístico en la camioneta que en la que estaban a bordo.
Se tratan de Yois Aponte, de 27 años, y Lucero Cabezas, de 30, quienes eran compañeras de trabajo, y sufrieron un siniestro ocurrido en el kilómetro 46 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Punta Negra, alrededor de las 6.00 horas del 17 de febrero de 2025.
Las jóvenes viajaban con la ilusión de asistir a un concierto de Shakira que fue pospuesto, debido a que la intérprete presentó un problema de salud por dolor abdominal, y su regreso a la comunidad de Chincha terminó en una tragedia. En un inicio, los reportes indicaron que la camioneta tuvo un fallo mecánico, por el cual se detuvo. La niebla en la zona habría afectado la visibilidad, lo cual abonó al accidente automovilístico.
El vehículo en el que viajaban fue embestido por un autobús de pasajeros. Las imágenes del automóvil siniestrado muestran un vehículo prácticamente irreconocible debido al impacto, generando un profundo dolor entre sus seres queridos.
La madre de Yois expresó su angustia y recordó los últimos momentos con su hija antes de su viaje. “Era muy estudiosa, muy inteligente, veía por mí, por mi esposo, veía por todos en la casa”, refirió la mamá de la joven.
Organizaciones piden más seguridad en carreteras de Perú
En medio de este luctuoso evento, la Asociación Automotriz del Perú emitió un comunicado en el cual advierte sobre la circulación indebida de vehículos de carga pesada en el carril izquierdo de la Panamericana Sur.
Esta situación ha sido identificada como un factor recurrente en accidentes fatales, y la asociación exigió a las autoridades a tomar medidas efectivas para prevenir futuras tragedias en esta importante vía del país.
Además de las dos muertes, una tercera persona que iba en la camioneta, Johana Almeida, sufrió múltiples fracturas y se encuentra recibiendo atención médica. El conductor del vehículo afectado, Jorge Castro Javier, también resultó herido. La llegada de efectivos policiales al lugar del accidente fue inmediata, con el objetivo de investigar las circunstancias del siniestro y determinar responsabilidades.