Momentos de tensión vivieron usuarios de la autopista Puebla-Veracruz el día de ayer jueves 2 de enero, cuando el robo de un tráiler desató una persecución y balacera a través de varios municipios de Veracruz. Tras varios kilómetros, elementos de seguridad federal y policías municipales lograron detener a tres personas.
Los hechos desataron pánico e incertidumbre entre los conductores y habitantes de las zonas por donde sucedió la violenta persecución. Afortunadamente, fuera de los daños provocados por el tráiler y los disparos, las autoridades reportaron saldo blanco tras el operativo y la recuperación de la unidad robada.
🚔 El robo de un tráiler provocó una fuerte persecución y balacera sobre la autopista 150 D Puebla - Veracruz pasando por los municipios de Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza. 👀#policía #tráiler #persecución #carretera #Orizaba #balacera #robo #foryou pic.twitter.com/1WnQfFvci9
— TV Azteca Veracruz (@AztecaVeracruz) January 3, 2025
Robo de tráiler desata persecución y balacera en autopista Puebla-Veracruz
Los primeros reportes indican que en el tramo de Orizaba hacia Cumbres de Maltrata, unos delincuentes asaltaron una unidad tipo tractocamión y tras apoderarse de ella huyeron sobre el tramo 150 D de la autopista Puebla-Veracruz.
Sin embargo, el conductor del tráiler alertó a las autoridades, quienes desplegaron un operativo en el que participaron decenas de elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y policías municipales. La búsqueda de la unidad robada inició a la altura del paradero de San Cristóbal, del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, y terminó en El Encinar, pueblo de Nogales, Veracruz.
La situación se tornó peligrosa cuando la persecución se convirtió en balacera , pues uno de los delincuentes comenzó a disparar a los policías, provocando el pánico entre automovilistas y habitantes de la zona.
Policías recuperan tráiler y detienen a tres delincuentes
La persecución del tráiler robado pasó por los municipios de Huiloapan, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, donde alrededor de las 18:00 horas, agentes de seguridad lograron disparar a los neumáticos del tractocamión. Fue así que la unidad se estrelló contra el muro de contención de la autopista, mientras una unidad de la Policía Estatal resultó dañada al ser impactada por el pesado vehículo.
Una vez que el tráiler se detuvo, los agentes policiacos lograron detener a tres sujetos, sin embargo, el cuarto delincuente logró huir a bordo de un auto color gris, por lo que hasta el momento permanece como desaparecido.