Una intensa persecución policial en el norte de Inglaterra terminó en un auténtico desastre luego de que siete agentes resultaran heridos, además de que cuatro patrullas resultaran gravemente dañadas.
Este incidente sucedió durante la tarde de este miércoles 9 de abril de 2025, en la carretera A1, justo a la altura de Newcastle, una de las principales ciudades del noreste del país.
A dark grey BMW M Sport was being pursued after it failed to stop.
— Northumbria Police (@northumbriapol) April 9, 2025
During the short pursuit, the car and five police vehicles were involved in a collision.
Five police vehicles were involved, with seven of our officers taken to hospital.
2/6
Impactante accidente en la carretera A1 de Newcastle
Conforme al reporte oficial de la Policía de Northumbria, la persecución concluyó con un choque múltiple de alto impacto.
Las imágenes difundidas en redes sociales y medios británicos muestran patrullas destrozadas, escombros esparcidos sobre el asfalto, además de a un automóvil incrustado lateralmente contra una barrera de seguridad, lo que evidencia la violencia del accidente.
Police Pursuits remain one of the most dangerous aspect of ‘the job’ aka ‘policing’.
— Oliver Laurence - 🇬🇧 Police & Crime Commentator (@Protect_ServeUK) April 9, 2025
High speeds, unpredictable behaviours of offenders, managing adrenaline, the road environment, and keeping the public safe around you, all come in to play. Ever evolving risk assessments which… pic.twitter.com/vrGAlJgw4k
El siniestro dejó a siete oficiales de policía heridos, aunque hasta el momento no se han reportado fallecidos. La rápida acción de los servicios de emergencia permitió que todos los agentes recibieran atención médica inmediata.
Según las autoridades, la carretera fue cerrada por varias horas, pero hace unos minutos se informó acerca de que ya fue reabierta al tráfico.
Catastrophic police 'chase' of BMW leaves five people hospitalised in crash, at least five police cars wrecked and major dual carriageway closed
— Make Europe Great Again - M.E.G.A (@ScaryEurope) April 9, 2025
section of the A1 near Denton, Newcastle, remains closed following the crash pic.twitter.com/x6aan5ReEG
Arrestos por conducción temeraria en Inglaterra
Después del incidente, la policía arrestó a un hombre de poco más de 20 años y quien está acusado de causar lesiones graves por conducción temeraria. Asimismo, una mujer, también de alrededor de 20 años, fue detenida por sospecha de complicidad en la conducción peligrosa. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del fuerte accidente, además de determinar si los sospechosos intentaban huir por un crimen previo.
Reacciones y llamados a mayor seguridad tras persecución en Newcastle
Este hecho ha generado una gran preocupación en la comunidad local, donde residentes y autoridades han hecho un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad en las principales carreteras del Reino Unido.
Por otra parte, las organizaciones policiales también han resaltado los riesgos a los que se enfrentan los agentes diariamente para proteger a la ciudadanía.
Este fuerte accidente en Newcastle ha encendido las alertas sobre los peligros de la conducción temeraria y la necesidad de implementar protocolos más estrictos para evitar futuras persecuciones que pongan en riesgo vidas inocentes.