Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años de edad, por portación de una pistola, tras una persecución en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc; uno de ellos posiblemente apuntó a los uniformados, por lo que recibió un disparó y terminó herido.
Todo sucedió cuando los elementos vigilaban el cruce de la calzada de la Ronda y la calle Sebastian Bach, ahí notaron que desde un auto color gris, un hombre realizó disparos.
Al notar la presencia de las autoridades, el hombre y su acompañante intentaron huir.
Uno de los hombre resultó herido por apuntar contra las autoridades
De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución que continuó hasta el cruce las calles Richard Wagner y Francois Gounod, donde el segundo tripulante bajó para apuntar directamente contra los policías.
Por lo anterior, y al ver en riesgo su vida, uno de los elementos disparó y lesionó en la pierna al posible responsable.
Momentos después llegaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron al hombre con una lesión en el mismo izquierdo, justo debajo del glúteo, sin necesitar traslado a un hospital.
Tras persecución, policías descubrieron que uno de los detenidos ha estado en la cárcel
Una vez que atendieron al herido, los oficiales le realizaron una revisión en apego a los protocolos de actuación policial, donde encontraron una pistola corta con cuatro cartuchos útiles.
Por esta razón, ambos hombres quedaron detenidos en la Cuauhtémoc, luego de escuchar sus derechos de ley, y fueron presentados ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras una persecución, dos hombres que portaban un arma de fuego, fueron detenidos en @AlcCuauhtemocMx, por oficiales de la #SSC. https://t.co/DlwCzea7UX pic.twitter.com/ze9V6xJSHV
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 1, 2022
Posteriormente, la SSC tuvo conocimiento de que el hombre de 37 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo calificado.
Asimismo, señalaron que la Dirección General de Asuntos Internos tiene conocimiento de los hechos y colaborará con las autoridades ministeriales en la investigación de los hechos en la Cuauhtémoc.