¿Caninos delincuentes? Captan a perros “vandalizando” una camioneta en Torreón

En Torreón, Coahuila, una habitante denunció que su camioneta fue vandalizada, pero nunca imaginó que los “responsables” resultarían ser unos perros callejeros.

Videos
Estados

Por: Ileana Mesta- Iveth Ortiz

En un insólito incidente, cámaras de seguridad captaron a cuatro perros vandalizando una camioneta último modelo en Torreón, Coahuila . Lo que comenzó como un crimen inusual, se convirtió en una preocupación entre los vecinos, debido al comportamiento instintivo de la jauría que ronda por la zona.

¿Cómo fue vandalizada la camioneta en Torreón, Coahuila?

Durante la madrugada del martes 1 de octubre, los perros vandalizaron un vehículo estacionado en el fraccionamiento San Ángel, en Torreón, Coahuila, sin que nadie se percatara de lo ocurrido. Horas más tarde, la propietaria de la camioneta denunció haber sido víctima de la delincuencia; sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad se llevó una gran sorpresa.

En las imágenes se muestra cómo la jauría de perros rodea el vehículo y uno de ellos empieza a mordisquear la parte frontal de la camioneta, mientras los demás arrancan las loderas frontales. Después de lograr su cometido, los canes se retiraron, dejando dañada la unidad con marcas de dientes en el cofre y cableado mordido.

Al respecto, vecinos comentaron que no es el primer incidente que ocurre en el fraccionamiento, ya que en otras ocasiones sus vehículos han resultado dañados, por lo que la conducta inusual de los perros ha comenzado a convertirse en un problema recurrente.

¿Qué dicen los expertos en control animal sobre lo ocurrido en Torreón, Coahuila?

Animalistas señalan que la esterilización es fundamental para controlar la población de perros callejeros, especialmente para prevenir comportamientos que pueden resultar problemáticos en áreas urbanas.

Expertos en control animal declararon para Fuerza Informativa Azteca (FIA) que los animales en situación de calle, al no contar con cuidados ni una rutina establecida, tienden a regresar a sus instintos más básicos de supervivencia, lo que los lleva a buscar a defender su territorio.

“El problema de que vivan en calle, es que vuelven a ser ferales, o sea, se vuelven a ser autosuficientes, empiezan a cazar, empiezan a volver a ser el perro sin domesticar qué era antes. Entonces ahí tenemos un problema supergrave, qué sinceramente se puede prevenir”, detalló Martha Téllez.

La esterilización no solo ayuda a evitar la sobrepoblación, sino que también reduce comportamientos agresivos o territoriales, brindando así una mejor convivencia entre los animales y las personas.

Otras Noticias

×