Perro sufre maltrato animal en Guerrero; lo rescatan milagrosamente de morir asfixiado

Un perro que sufrió maltrato animal en Guerrero, fue rescatado de morir asfixiado después de portar un bote de plástico en la cabeza que le impedía respirar.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Perro sufre maltrato animal en Guerrero; lo rescatan de morir
| Captura de pantalla

En Chilpancingo, Guerrero, se registró un nuevo caso de maltrato animal, después de que el pasado fin de semana, quedó captado el momento en el que un pequeño perro de siete meses, fue localizado a punto de morir por asfixia tras tener un bote de plástico en la cabeza que le impedía respirar de forma correcta.

En imágenes registradas por testigos, quedó captado el momento en el que un perro en malas condiciones, y con la inclemencia del clima en su contra, caminaba en las calles de la colonia Lomas de Guadalupe; sin embargo, a pesar de que varias personas se dieron tiempo de captar el video y compartirlo en redes sociales, por miedo a ser agredidos o por no saber cómo ayudarlo, ninguno de ellos puso a salvo a la mascota.

Tras vivir un tormento, la historia culmina con un final feliz

Ante esta situación, una mujer que se enteró del grave panorama, decidió poner manos a la obra y, por más de 24 horas, se dedicó a buscarlo. Estas acciones tuvieron un resultado positivo, pues después de esa larga travesía por las zonas en las que había sido visto el can, finalmente lo localizó en pleno monte, a punto de morir.

La mujer, identificada como Brenda González, narró para los micrófonos de Azteca Noticias Guerrero qué acciones implementó después de localizar a la mascota. Explica que, a pesar de no saber cómo reaccionaría el perro ante la mala condición que se encontraba, pues no podía respirar, decidió controlarlo con una cuerda. Posteriormente, se apuró a cortar una parte del bote de plástico para que pudiera respirar; admite que fue un poco complicado por la zona, pero al final logró liberarlo de su tormento.

Perro sufre maltrato animal en Guerrero; lo rescatan milagrosamente de morir asfixiado
| Captura de pantalla

Tras esto, el can fue trasladado hasta una veterinaria donde fue atendido y recibió refugio temporal; ahí también recibió el nombre de Brownie. Ahora, este cachorro se mantiene a la espera de ser adoptado por una nueva familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×