A simple vista es un perro común y quizá lo es. Lo que lo hace diferente fue el sorprendente hallazgo que hizo en Zapopan.
A ratos duerme tranquilo sin imaginar el revuelo que su travesura ocasionó. Se llama Scooby, el perro criollo que el martes 31 de enero llevó a su domicilio una mano humana que de manera aparente encontró cuando merodeaba en la colonia Mesa Colorada perteneciente al municipio de Zapopan, en Jalisco.
¡Le gusta llevar cosas! Perrito llega con mano humana a su casa
“Mi perro ya había traído animales muertos y ese tipo de cosas, me asomé y de primera impresión la vi y no me convenció, dije no creo que sea una mano y la miré más de cerca y empecé a ver las coyunturas de la muñeca, la piel más que nada"; dijo para Fuerza Informativa Azteca , Rubén Martínez, el tutor de Scooby.
Fueron los tutores del perro quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, pues la mano se encontraba en el patio, y afirman, tenía huellas de violencia.
El perro llevó a casa una mano que encontró en calles de Zapopan
“Todavía estaba fresca la mano y todo lo demás estaba quemado, aparte en el dedo chiquito tenía un alambre amarrado y estaba agarrando algo; no tengo idea de que sea"; agregó Rubén.
Vecinos de la colonia Mesa Colorada señalan que en la zona, autoridades han localizado a personas sin vida de manera constante; empero, el hallazgo del martes jamás lo imaginaron: ¡era una mano humana en el hocico de Scooby!
Scooby tiene dos años, y a decir de su tutor, es un perro tranquilo: “Todo el tiempo está aquí, le gusta salir aquí por la zona y es lo único malo, que le gusta traer cosas siendo que le damos de comer. Siempre le gusta arrimar cosas, no hace nada con ellas nada más le gusta traerlas"; concluyó Rubén Martínez.
Al respecto, personal forense se encargó de resguardar la mano humana y en el lugar se montó un operativo por parte de policías de Zapopan para localizar el resto del cuerpo.
Por ahora, el perro Scooby descansa tranquilo mientras vigila su territorio.