Una activista por los derechos de animales en Rusia fue mordida por un perro callejero, luego de que intentara hacer una demostración sobre que dichos seres vivos no son peligrosos.
Se trata de Knaim Muezagalieva, quien asegura que no existe peligro en perros salvajes reunidos en manadas y alega que los medios de comunicación crean una supuesta “histeria” en la población, declaró a la cadena de televisión local Pravda.
VIDEO: Así mordió un perro a una activista por los derechos de animales
Para tratar de demostrar al público que no había riesgo, la activista estaba en la ciudad de Astracán, al sur de Rusia, y acudió a un refugio de animales, donde eligió a un perro.
Murzagalieva decidió elegir el perro más salvaje y agresivo que estaba en el lugar. A pesar de que argumentó que no había riesgo, la escena captada por la televisión muestra que el perro ladra y ataca a la mujer.
El can muestra rechazo a ser jalado con una correa, por lo que se retuerce y termina por morder a la activista. Posteriormente, la escena muestra rastros de sangre en el suelo y cómo le vendan la mano a la activista por los derechos animales.
🇷🇺 | Activista por los derechos de los animales es mordida por un perro durante entrevista en Astracán tras defender a los canes callejeros.
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) October 14, 2024
En Astracán, al sur de la Rusia europea, unos periodistas entrevistaron brevemente a una defensora de los derechos de los animales sobre… pic.twitter.com/7O7pHXvhnk
¿Qué hacer después de la mordida de un perro?
La mordedura de animales como perros pueden romper, perforar o rasgar la piel, además que dichas lesiones pueden causar un riesgo de infecciones a la persona que las sufre, destaca la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
A comparación con los adultos, es más probable que los perros muerdan en la cara, cabeza o cuello a los menores de edad.
¡Prepárate y protégete! Qué hacer y qué no ante el ataque de un perro en la calle
Algunos de los síntomas después de la mordedura de un perro son dolor, sangrado, entumecimiento, y cosquilleos, así como rupturas, decoloración de la piel, heridas punzantes hasta lesión de tendones o articulaciones.
Lo primero que hay que hacer tras ser mordido por un perro es buscar ayuda médica dentro de las 24 horas después de que sucedió.
En algunos casos será necesario recibir suturas para cubrir heridas profundas y vacunas contra el tétanos, así como antibióticos o incluso cirugía, de acuerdo con la gravedad de las lesiones y lo que determine el médico tratante.