Miles de usuarios del Metro CDMX se vieron sorprendidos la tarde de este 2 de septiembre por una inesperada interrupción en el servicio de la Línea 3, dónde dos perritos obligó a suspender las operaciones por al menos una hora, generando largas filas y retrasos en sus traslados. ¿Quieres saber qué ocurrió?
Personal del Metro CDMX bajaron a las vías para recuperar a los perritos
Alrededor de las 17:30 horas, decenas de usuarios comenzaron a inundar las redes sociales del Metro de la CDMX para reportar importantes demoras en la Línea 3; sin embargo, luego de varios minutos, el transporte naranja dio a conocer el motivo.
En una publicación indicaron que habían cortado la energía eléctrica de las vías para que personal bajara para rescatar a dos perritos que habían bajado de la estación. Por este motivo, la marcha se vio interrumpida.
#AlertaVialFIA | Por al menos 1 hora fue suspendido el servicio de la #Línea3 del @MetroCDMX debido al rescate de dos perritos que ingresaron a zona de vías entre las estaciones de #LaRaza y #Potrero. pic.twitter.com/ZwO5OBpcLb
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 3, 2024
Uno de los perritos fue capturado entre La Raza y Potrero
A pesar de que las autoridades del Metro CDMX indicaron que el corte duraría solo unos minutos, las maniobras de rescate se extendieron hasta 1 hora. Tiempo durante el cual los usuarios se quejaron del calor dentro de los vagones.
Finalmente, a las 19:00 horas, uno de los perritos fue recuperado entre las estaciones de La Raza y Potrero, mientras que el otro logró huir del personal del Metro CDMX.
#AvisoMetro: Continúan las maniobras para rescatar a dos perritos en vías de la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 3, 2024
Requisitos para adoptar un perrito del Metro CDMX
Cabe señalar que el perrito que lograron capturar, fue trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX, dónde llegan todos los lomitos rescatados para recibir atención veterinaria antes de ser rehabilitados y ser puestos en adopción.
Así que si estás interesada o interesado en agregar a un miembro más a tu familia , lo podrás hacer con solo 5 requisitos:
- Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- Llenar un formato de adopción gratuito.
- Llevar una identificación oficial
- Cumplir con 3 visitas para asegurarse de que la familia es compatible con la “perronalidad” del lomito.
- Adicional a esto, el Centro de Transferencia Canino pide compromiso para cuidar al perrito toda su vida.