Un perrito que fue abandonado y amarrado a la banca de un parque de la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, fue rescatado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Los agentes lo liberaron, lo alimentaron y le dieron agua antes de llevarlo a caminar para buscar a su dueño, pero no apareció; tampoco llevaba placa de identificación. Durante su recorrido, una vecina lo vio, se acercó y decidió adoptarlo.
La mujer prometió cuidarlo y darle mucho cariño por lo que los policías decidieron entregarle a la mascota y acompañaron a la vecina a su casa donde le dieron algunas recomendaciones para cuidarlo.
¿Cómo encontraron al perrito abandonado?
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron el reporte de un perrito que fue amarrado y abandonado en calles de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los agentes policiales acudieron al parque localizado en la calle Pilares al cruce con Heriberto Frías.
Los agentes habían recibido varios reportes sobre un canino abandonado, por lo que acudieron a verificar la situación. Al llegar, encontrarin al lomito de la raza Husky amarrado a una banca del parque.
El informe policiaco señala que el perrito se notaba triste y sollozante, así que, de manera inmediata, trataron de tranquilizarlo, lo acariciaron y le brindaron alimento y comida para ganar su confianza.
Después lo liberaron e iniciaron una búsqueda a pie por las calles de la zona con el fin de localizar a su dueño, debido a que no contaba con una placa de identificación.
Pasaron varios minutos sin encontrar a nadie que lo reclamara o buscara por lo que una vecina del lugar se acercó a los preventivos.
La mujer miró al perrito y se enamoró de él, destacó la SSC en su comunicado, por lo que decidieron dejárselo en adopción y ella prometió brindarle los cuidados que requiere.
¿Qué trámites realizaron para la adopción del perrito?
Los uniformados recabaron algunos datos de la muner interesada en el perrito, lo policías accedieron a la petición de la ciudadana y la acompañaron hasta su domicilio, no sin antes brindarle algunas recomendaciones para el cuidado de su nueva mascota.
La Policía capitalina destacó que trabaja arduamente no solo para el bienestar para las y los ciudadanos de la Ciudad de México, sino también para la flora y fauna que habitan en ella.